vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES presentan propuestas de vitrinismo a tenderos del programa Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

• Viernes, 31 May 2024 10:09

Estudiantes de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES) presentaron innovadoras propuestas de vitrinismo a los tenderos adscritos al programa Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Esta iniciativa tiene como propósito principal dinamizar la economía local y apoyar a los pequeños comerciantes de la región. Las propuestas presentadas están orientadas a mejorar la visualización y disposición de productos en los establecimientos comerciales, con el fin de atraer a más clientes y aumentar las ventas.

La actividad, realizada el pasado jueves 23 de mayo, estuvo a cargo de jóvenes de los cursos Visual Merchandising y Mercadeo Promocional y Operativo, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión UDES y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

tenderos bucaramanga udes ruta f camara comercio

(Lea también: ‘Maquilando Felicidad’: UDES impulsa el emprendimiento, empleabilidad y tejido social en Piedecuesta)

Al respecto, los profesores Rubén Coronado Niño y Wilson Ramírez Cordón, explicaron que la actividad se desarrolló con ocho tenderos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano técnicas avanzadas de exhibición y estrategias de marketing visual. Los estudiantes, por su parte, ganaron valiosa experiencia práctica al interactuar con clientes reales y aplicar sus conocimientos en un contexto empresarial.

“Este proyecto es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes enfrenten desafíos del mundo real y comprendan la importancia de aplicar teorías de mercadeo y publicidad en situaciones concretas. Además, contribuye al desarrollo profesional de nuestros estudiantes y al fortalecimiento del comercio local”, destacó el profesor Rubén Darío Coronado Niño.

Con esta iniciativa, la UDES reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el apoyo al sector empresarial de la región. Además, a través de actividades como esta, se impulsa la economía popular, fortaleciendo la base económica de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

(Lea también: Diálogos UDES: Programa de Ingeniería Civil y su impacto positivo en comunidades del nororiente colombiano)

ruta f tenderos bucaramanga udes mercadeo camara comercio

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2