vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES llevan educación en salud respiratoria a las comunidades de Piedecuesta

• Viernes, 31 May 2024 10:27

Estudiantes de los programas de Fisioterapia y Fonoaudiología de la Universidad de Santander (UDES) realizaron una jornada de promoción y prevención de infecciones respiratorias en el barrio San Marcos de Piedecuesta. Esta actividad forma parte del programa de extensión "AIRE".

udes programa aire piedecuesta

La jornada se llevó a cabo el pasado 11 de mayo de manera abierta en las calles de dicho sector. Los estudiantes visitaron casa por casa para brindar información y recomendaciones sobre cómo prevenir y manejar las infecciones respiratorias.

A través de charlas directas con los vecinos, los futuros profesionales de la salud compartieron consejos prácticos, cuidados en el hogar y cuándo buscar atención médica. Esta iniciativa permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos al servicio de la comunidad.

(Lea también: ´Semillas de Esperanza´ sigue promoviendo la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores en Bucaramanga)

aire piedecuesta udes

El programa de extensión AIRE de la UDES busca promover hábitos saludables y un mayor autocuidado en temas de salud respiratoria.

Jornada de cierre

Finalizando el periodo académico 2024 A, el programa AIRE cerró sus actividades del semestre con una actividad realizada el pasado 25 de mayo, en el barrio Villamar de Piedecuesta, desarrollada por los estudiantes de noveno semestre de Fisioterapia. Allí se educó e interactuó con un grupo de niños de 4 a 14 años que forman parte de la organización World Vision, acerca de la importancia de cuidarse y prevenir infecciones respiratorias agudas, enseñando entre otras cosas el correcto lavado de manos como medida estándar para la protección.

6659f1c282f674.3605814825 mayo.jpg6

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2