vicerrectoría de extensión

‘CreActiva Media’, la exposición que busca generar conciencia sobre el cambio climático en la UDES

• Jueves, 16 Noviembre 2023 09:24

La Universidad de Santander (UDES) inauguró la exposición ‘CreActiva Media’, la cual busca generar reflexiones sobre el cambio climático, a través de obras gráficas y fotografías. (Vea las fotos de la jornada aquí)

Esta iniciativa fue liderada por los programas de Tecnología en Comunicación Gráfica e Ingeniería Ambiental. La exhibición presentó un total de 35 obras, con el propósito dar a conocer los proyectos desarrollados por estudiantes de segundo a octavo semestre, en la que también se destaca la participación de profesores.

(Lea también: Los maestros Clemencia Hernández y Henry Olarte impregnan su toque artístico al congreso de Economía Popular en la UDES)

Por su parte, Marlen Esteban Mendoza, coordinadora de la Tecnología en Comunicación Gráfica, subrayó la importancia de incentivar la creatividad en los estudiantes, y que mediante estos ejercicios puedan potencializar sus habilidades, evidenciando la responsabilidad de la UDES en los procesos de formación académica.

0V3A7049

Además, la Coordinadora también mencionó el poder del arte como forma de expresión rápida y efectiva en una sociedad visual. Invitó a la comunidad a visitar la exposición que se encuentra ubicada en la sala Agataes de la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’ de la Universidad, para que puedan apreciar la creatividad plasmada en las diferentes obras.

Asimismo, Krystle Katherinne Forero, directora del Centro de Formación de Tecnologías e Ingeniería Ambiental, señaló que estos espacios buscan generar conciencia, alineándose con el compromiso institucional de la ‘salud planetaria’. Destacó la importancia de utilizar el arte como medio para llegar a la comunidad, subrayando la relevancia de las imágenes en la construcción de conciencia ambiental.

Finalmente, Laura Nathalia Ortos Galvis, participante y estudiante de tercer semestre, agregó que estos espacios son motivacionales, destacando que la apreciación externa de su trabajo fortalece la confianza y demuestra que el arte es una expresión valiosa que merece reconocimiento.

(Lea también: La Colección Biológica de la UDES, que alberga 2585 especímenes de bacterias y hongos, cuenta con reconocimiento internacional)

0V3A7054

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2