Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

UDES y Unibagué buscan fortalecer la investigación de enfermedades infecciosas en Colombia

  • Destacado
  • Lunes, 08 Abril 2024 15:35

La Universidad de Santander (UDES) es escenario de referencia para visitas de otras instituciones de educación superior del país por su gran capacidad de investigación y profesionales altamente competentes. (Vea las fotos de la visita aquí)

El pasado 5 de abril, la UDES recibió la visita de 32 estudiantes de Biología Ambiental de la Universidad de Ibagué en el marco de la alianza académico-científica establecida con la maestría y el doctorado en Enfermedades Infecciosas de la UDES. Los estudiantes de la Unibagué buscaban la posibilidad de futuras alianzas para el desarrollo de sus proyectos de grado, teniendo en cuenta que estos programas de posgrado UDES se han logrado consolidar como una alternativa de formación superior única en su naturaleza en Colombia.

0V3A3635

(Lea también: Estudiante UDES realiza rotación en el Hospital Mayo Clinic de Estados Unidos)

La visita buscó establecer acuerdos de entendimiento entre ambas universidades a fin de tener convenios de cooperación para articular procesos de investigación a futuro. Este es un paso importante para el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de diferentes universidades, los convenios de este tipo contribuyen a elevar el nivel de excelencia en la investigación de la UDES.

Bilma Adela Florido Cuéllar, directora del programa de Biología Ambiental de la Universidad de Ibagué, manifestó que este tipo de espacios permiten “reconocer cuáles son los proyectos que están desarrollando en la Universidad de Santander en cuanto a enfermedades infecciosas, biología molecular, histología y neurociencias, todo esto para poder conocer cuál es la aplicación de esos proyectos de investigación en las áreas en las que convergemos mutuamente y sobre todo saber cuáles son esas posibilidades para trabajar en conjunto”.

Es así como la UDES fomenta la colaboración entre investigadores de diferentes áreas de conocimiento, para conducir a enfoques más amplios y completos que permitan abordar problemas complejos. Esta interdisciplinariedad da lugar a nuevas ideas y soluciones innovadoras para la sociedad.

(Lea también: La UDES está en el top 20 de las mejores universidades colombianas en investigación: SCImago Institutions Rankings 2024)

0V3A3756


 Por: Diana Angulo Brito


Bucaramanga
Publicado en Posgrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea