UDES participa en el XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna

• Jueves, 11 Agosto 2022 14:16

Este miércoles 10 de agosto, el rector general de la Universidad de Santander (UDES), Patricio López Jaramillo, participó en la apertura del XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna. El científico fue uno de los invitados especiales en el Simposio de Riesgo Caridosvascular y Prevención, en el que presentó su ponencia titulada "Efecto del Ejercicio isométrico en pacientes hipertensos".

3

Dentro del desarrollo del XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna, la Universidad de Santander (UDES) se vincula con la realización de un curso de nivelación y actualización en riesgo cardiovascular (RCV).

Este curso se realizará este viernes 12 de agosto, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., en el Auditorio Mayor UDES.

De esta forma, estudiantes de Medicina de séptimo y octavo semestre profundizarán son conocimientos en temas como ayudas diagnósticas para eventos cardiovasculares, guías y consensos en enfermedad cardiovascular, terapia nutricional y hábitos saludables, así como las recomendaciones farmacológicas actuales.

acmi udes

Congreso

Estudiantes y profesores de la Universidad de Santander (UDES) participan en el XXVII Congreso Colombiano de Medicina Interna, que este año se concentra en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga. Esta iniciativa es liderada por la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI).

Este evento, que se realiza del 10 al 13 de agosto, busca que los expertos en esta materia compartan experiencias y conocimientos. Durante estos días se analizan temas de alto impacto en la salud pública, con importantes y respetados conferencistas nacionales e internacionales.

Durante este congreso se llevará a cabo una gran variedad de actividades académicas, que incluyen conferencias magistrales, simposios, updates, talleres y simposios patrocinados por la industria.

Además de Colombia, se cuenta con la presencia de médicos provenientes de otros países como México, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En estas jornadas se abordarán temas de actualidad en diferentes campos de investigación, como infectología, diabetes, riesgo cardiovascular y prevención, falla cardiaca, nefrología, enfermedades tropicales, cardiología, anticuagulación, hipertensión, enfermedades huérfanas, entre otros.

Por: John Arias