Participa en la XII edición de BacteArte de la UDES: donde la ciencia se transforma en arte

• Martes, 08 Octubre 2024 11:12

La Universidad de Santander (UDES) invita a estudiantes y graduados a ser parte de la XII edición de BacteArte, un evento que busca fusionar la creatividad con la ciencia, fomentando el pensamiento crítico y ofreciendo un espacio para la exploración artística en el ámbito de las ciencias de la salud.

BacteArte 2024 está dirigido a estudiantes y graduados de programas de ciencias de la salud y disciplinas afines, tanto de la UDES como de otras universidades del área metropolitana de Bucaramanga. Este año, el evento presenta cinco categorías innovadoras:

• Pinceles vivos: Crea arte utilizando microorganismos.
  • Cultivo en Agar: Diseña obras en placas de Petri con bacterias.
  • Fotografía: Comparte tus mejores capturas microscópicas.
  • Expresiones Artísticas: Expresa tu pasión por la bacteriología a través del arte.
  • Inteligencia Artificial: Desarrolla piezas creativas relacionadas con bacterias usando IA.

Inscripciones:

• Estudiantes y graduados UDES (Ingrese aquí)
  • Estudiantes de otras universidades (Ingrese aquí) para la categoría de cultivos, se enviarán cepas que expresan proteínas cromógenas.

Beneficios:

• Recibe 6 bacterias productoras de proteínas cromógenas.
  • Accede a una guía de bioseguridad y un MOOC para el uso de nuestras coloridas bacterias.
  • Cultiva tu creatividad en agar líquido o sólido y da vida a tus obras de arte.

Requisito: Tener acceso a un laboratorio de microbiología autorizado por tu institución.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2024. El evento se llevará a cabo el 28 de octubre de 2024, en modalidades virtual y presencial en el campus UDES de Bucaramanga, con transmisión en vivo a través de Instagram y YouTube.

Publicado en Pregrados