¡Día de la Mujer! En la UDES exaltamos el rol de las mujeres en la educación

• Miércoles, 08 Marzo 2023 15:23

En el Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a nuestras estudiantes, profesoras, trabajadoras y directivas, por su valioso trabajo y contribución en la academia y el desarrollo de la región.

@udes_oficial #díainternacionaldelamujer ♬ sonido original - Universidad de Santander UDES

Como institución educativa comprometida con la formación integral y la excelencia académica, en la Universidad de Santander sabemos que ustedes son una pieza clave en este proceso.

Una vez más, reconocemos que en Colombia las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, pues han sido protagonistas de importantes transformaciones sociales.

En el ámbito académico, la presencia y el liderazgo de las mujeres son cada vez más notables. En la UDES, por ejemplo, las mujeres representan más del 60% de la población estudiantil. Además, la mitad de nuestros trabajadores son mujeres que se destacan por ocupar posiciones de liderazgo en diferentes áreas.

porcentajes dia mujer

Su labor es fundamental para garantizar una educación de calidad y una formación sólida y equitativa para las nuevas generaciones. Gracias a su dedicación y esfuerzo, nuestras estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Además, su compromiso con la investigación y la innovación es esencial para el desarrollo del Nororiente colombiano. Son ustedes quienes generan conocimiento, proponen soluciones y promueven el cambio, contribuyendo así al progreso y bienestar de los ciudadanos.

Por todo esto, en este día especial, queremos exaltar sus labores y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

Para conmemorar esta fecha, se realizan diferentes actividades a cargo de Talento Humano y Bienestar Institucional. Durante la jornada, se cuenta con espacios para promoción en salud, una muestra de emprendimientos femeninos, conversatorios y actos culturales.

actividades dia mujer udes