Estudiantes de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles UDES desarrollan componente práctico en campo de entrenamiento en alturas

• Viernes, 23 Septiembre 2022 17:45

Los estudiantes que cursan cuarto semestre de la tecnología en Supervisión de Obras Civiles en la Universidad de Santander (UDES) desarrollan el componente práctico de un curso obligatorio del plan de estudios en el campo de entrenamiento de Prevent Group, logrando con esta alianza la certificación en trabajo seguro en alturas.

Al respecto, Krystle Forero Pedroza, directora del Centro de Formación en Tecnología y coordinadora de dicho programa tecnológico, explicó que "el curso de SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE, le apuesta a una formación integral del estudiante, de tal manera que realicen la supervisión de obras civiles, con el compromiso de proteger la vida y el ambiente”, comentó la directiva.

Igualmente, Forero Pedroza destacó el aprendizaje que tienen los estudiantes en el campo de entrenamiento de Prevent Group. “Finalizando el cuarto semestre se certifican en trabajo seguro en alturas, de tal manera que los que optan por la modalidad de práctica empresarial, llegaran a las organizaciones, con el cumplimiento de este requisito legal para el desempeño de sus labores”, explicó.

Ana María Roca, administradora de Prevent Grup, detalló que el objetivo del entrenamiento es fomentar las competencias que pueden generar valor agregado en el trabajo de los estudiantes. “Nuestro fin es darles herramientas que les sirva como soporte y conocimiento en protección contra caídas”, indicó.

Dentro de las clases que se desarrollan a manera teórico-práctica se abordan temas como ascensos y descensos, desplazamientos, posicionamiento, suspensión, restricción, manejo de trauma por suspensión y procedimientos respecto a medidas de prevención, inspección de equipos y conocimientos básicos de primeros auxilios.

“Damos gracias a la Universidad de Santander por depositar su confianza en Prevent Group, centro de formación de alturas y espacios confinados, un aliado estratégico”, concluyó Roca.

alturas udes

Por: John Arias