Especialización en Medicina Familiar UDES participó en celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023

• Miércoles, 09 Agosto 2023 14:47

La directora del programa de Especialización en Medicina Familiar, Paola Andrea Rueda García, participó como ponente en actividades realizadas durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

En primer lugar, la experta fue invitada por la Secretaría de Salud de Santander para hacer parte de la Sala Situacional de Lactancia Materna - Conmemoración del Día Internacional de la Lactancia Materna.

lactancia materna udes

Dicho evento se desarrolló el pasado 2 de agosto en el auditorio ‘Gonzalo Prada Mantilla’ del Centro Cultural ‘Daniel Mantilla Obregozo’ de Piedecuesta. Allí se discutieron los riesgos de no amamantar y de la alimentación artificial.

Igualmente, la doctora Rueda García participó en el Primer Foro Regional para la implementación de la Estrategia IAMII en la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, el cual tuvo lugar el 4 de agosto en el auditorio del Colegio Técnico Industrial ‘José Elías Puyana’. En esta ocasión, la conversación se dio entorno a los mitos y realidades de la alimentación en la madre y el recién nacido.

udes lactancia materna

Publicado en Posgrados