Comunicaciones
Filtrar por sede:

En la ‘Noche de los mejores’, la UDES recibió galardón por su Acreditación en Alta Calidad

  • Destacado
  • Viernes, 02 Diciembre 2022 07:52

La Universidad de Santander (UDES) recibió un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) durante la celebración de la ‘Noche de los mejores’.

Durante la ceremonia, en nombre de la Universidad, el rector Patricio López Jaramillo recibió la distinción ‘Francisco José de Caldas’, que se le otorgó a la UDES al ser destacada en la categoría 'Institución de Educación Superior Acreditada 2022’.

patricio lopez noche mejores

Cabe recordar que, a través de la resolución 023656 del 10 de diciembre de 2021, el MEN le otorgó a la UDES la Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis años. De esta forma, el Gobierno Nacional reconoció la excelencia de los programas académicos, organización, funcionamiento y trabajo social de esta Universidad y su aporte a la calidad de la educación superior en el país. (Lea también: UDES recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad)

El evento se llevó a cabo el 1 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás en Bogotá y contó con la presencia del ministro de Educación Superior, Alejandro Gaviria Uribe y la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa.

Cada año, la ‘Noche de los Mejores’ tiene como objetivo reconocer las experiencias más sobresalientes del sector educativo a nivel nacional en el último año.

En esta velada especial, el Gobierno Nacional exaltó a estudiantes, profesores, directivos, secretarías de Educación, Instituciones Educativas e Instituciones de Educación Superior que han sobresalido por sus aportes a una educación incluyente, equitativa y de calidad.

patrio lopez alejandro gaviria

En la ceremonia, el ministro Alejandro Gaviria, hizo un llamado a rebelarse contra la medianía. "Revelarse contra la medianía acarrea algunos riesgos. Quienes están aquí decidieron, en algún momento de sus vidas, trabajar para que las circunstancias del contexto no determinaran los resultados", aseguró.

Así mismo, destacó la importancia que representa hacer un reconocimiento público a quienes a través de sus historias y experiencias aportan a la transformación y el desarrollo de sus territorios para que Colombia sea potencia mundial para la vida y para la paz.

"El mérito implica reconocer que la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo son importantes, pero tienen que aceptar que las circunstancias, el contexto y hasta la suerte, importan en la vida. Hay otros 'mejores´, invisibles en nuestro país", afirmó.


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea