El reconocido historiador Emilio Arenas hizo un recuento de la historia de Bucaramanga en la UDES

• Lunes, 25 Abril 2022 17:32

En la Universidad de Santander (UDES) se realizó una conferencia dirigida por el historiador Emilio Arenas. El experto habló acerca de Bucaramanga y los diferentes hitos que la han marcado como una de las ciudades principales del país. La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración de sus 400 años de fundación.

emilio arenas udes

Al respecto, Arenas recalcó la importante de que los jóvenes conozcan la historia de Bucaramanga. “A través de un tiempo se ha acumulado información que alguna gente conoce por las publicaciones, pero la inmensa mayoría de las personas no la conoce. Aprovechando los 400 años en que hay una motivación, es interesante hablar de eso para que el público lo vea”.

Además, el historiador señaló que es importante que todos tengan noción, aunque sea pequeña pero cercana, de la realidad sobre cómo se originó está urbe y hacia dónde va.

Durante el conversatorio, los estudiantes reconocieron que estas actividades son significativas para su formación integral y expresaron que fue muy interesante saber aspectos de la ciudad que antes les eran desconocidos.

Por ejemplo, Rosa Beatriz Picón, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo señaló que “me parece importante tener información extra sobre la historia del lugar donde vivimos”.

Al finalizar la jornada se dio lugar a una ronda de preguntas para facilitar la interacción con el invitado. De esta forma, los estudiantes despejaron sus dudas y conocieron en detalle los hitos que han marcado a Bucaramanga.

emilio arenas conferencia udes

Por: Valentina Afanador