El programa de Comunicación Social UDES busca fortalecer alianzas con el sector productivo de la región

• Martes, 26 Abril 2022 13:28

El programa de Comunicación social y Periodismo y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander (UDES) realizaron el primer encuentro con empresarios de la región.

De esta forma, la Universidad busca crear diferentes convenios entre la academia y el sector productivo para favorecer el desarrollo del Oriente colombiano.

Al respecto, Paola Carvajal Carvajal, vicerrectora de Extensión, mencionó que la prioridad de estos espacios es mostrar a los diferentes gremios las capacidades profesionales que puede aportarles la UDES. Asimismo, uno de los objetivos es impulsar el aprendizaje de los estudiantes, abriendo oportunidades de vincularse a las industrias que existen en Santander.

También, Carvajal enfatizó en que la institución está constantemente adaptándose al entorno para ofrecer a las organizaciones estudiantes capaces, bien formados y actualizados. De esta forma, una de las prioridades es ofrecer a los alumnos diferentes herramientas que les ayude a desempeñarse en los sectores externos.

A su turno, Fredy Herrera Bueno, director del programa de Comunicación social y Periodismo de la UDES, expresó que este espacio permite crear alianzas para que la carrera apoye con las necesidades que tienen las empresas a nivel de comunicación. “Estamos abriendo espacios para los estudiantes del programa puedan seleccionar las empresas donde quieran realizar sus prácticas profesionales”, añadió.

Además, Herrera recordó que el programa académico forma profesionales con fortalezas en radio, prensa, televisión, medios digitales y con habilidades en investigación. “Nuestros estudiantes tienen un potencial muy fuerte en diferentes áreas para impactar, proponer y dar soluciones a diferentes problemáticas que tienen las empresas”.

Una de las invitadas al evento, Mayra Arias, quien es auxiliar general del Laboratorio D’Avicenne S.A.S, habló sobre la importancia de crear una alianza entre las compañías y el sector educativo, puesto que se abren nuevos caminos para los estudiantes, al mismo tiempo en que se impulsa a la organización en la que decidan realizar su trabajo.

empresarios comunicacion

Por: Danna Caicedo Blanco