Comunicaciones
Filtrar por sede:

Director del nuevo MBA virtual le apuesta a la formación de líderes disruptivos con visión de trabajo colaborativo

  • Destacado
  • Viernes, 24 Julio 2020 16:47

Carlos Alberto Gutiérrez-Cortés es el director del nuevo MBA virtual de la Universidad de Santander (UDES) quien asume el liderazgo de este programa de posgrado, con el propósito de darle un enfoque hacia el desarrollo de procesos de transformación e innovación, con propuestas de valor consistentes, desarrollando la metodología de aprender-haciendo y de impactar-transformando.

Esta maestría incluye un plan de estudio de la más alta calidad, acompañado de la mano de los mejores profesores, no solamente por su trayectoria académica, sino por su experiencia en el desarrollo profesional.

Gutiérrez-Cortés es administrador de empresas y finanzas, contador público e ingeniero financiero. También es especialista en Finanzas, en Mercadeo, Derecho Empresarial, Gestión de Instituciones de Salud, Derecho Empresarial, Desarrollo Local y Regional. Su perfil profesional incluye maestrías en Finanzas Corporativas, Gestión de la Industria de Hidrocarburos, Alta Gestión de Proyectos Urbano Regionales, Economía, en Epidemiología y Salud Pública. Cuenta con un doctorado en Economía, Pobreza y Desarrollo Social.

Para Gutiérrez-Cortés, uno de los principales desafíos es la generación de valor, a partir de una propuesta formativa que busca que el graduado tenga una visión gerencial y estratégica para definir el rumbo de la organización y orientado al logro de objetivos empresariales y de crecimiento. “En definitiva, ya no hablamos de una época de cambios, sino de un cambio de época, en la que tenemos que adaptarnos y desde el MBA virtual buscamos ofrecerles a los aspirantes las herramientas para que puedan lograrlo a nivel empresarial, planteando modelos de innovación, gestión y competitividad a partir de la gestión del conocimiento, la modernización industrial y el fortalecimiento de la capacidad productiva”.

El nuevo director del MBA virtual tiene una amplia experiencia laboral, destacándose su vinculación en cargos como gerente financiero del Grupo Industrial Serrano-Pinto, gerente regional del Grupo Colmena y del Hospital Integrado San Juan de Dios. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y de organismos multilaterales de la ONU. De igual forma, es par académico del Ministerio de Educación Nacional y de la cátedra de la UNESCO.

Sin duda, Gutiérrez-Cortés liderará el nuevo MBA virtual como uno de los más dinámicos e interesantes en la región, dirigido a profesionales de América Latina y el Caribe, con quienes busca conformar una red de empresarios e inversionistas para abordar proyectos de transformación económica y social, con enfoque en sostenibilidad, responsabilidad social y gobernanza.

“El motor de la transformación se concentra alrededor de la generación de nuevas iniciativas productivas junto con innovación, para lograr un mejor desarrollo de la economía conectado con el bien común”, puntualizó Gutiérrez-Cortés, sobre lo que se busca lograr a partir del nuevo MBA virtual.

Ingrese aquí y conozca más sobre el enfoque y perfil profesional que ofrece este nuevo MBA Virtual, enfocado en la generación de valor.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774 


Bucaramanga
Publicado en Posgrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea