UDES ofrece nuevo MBA virtual dirigido a empresarios y profesionales de América Latina y el Caribe

• Martes, 30 Junio 2020 14:09

La Universidad de Santander, UDES, fortalece su oferta posgradual con su nuevo programa de Maestría en Administración de Empresas, MBA, en modalidad virtual, el cual se perfila como uno de los más dinámicos e interesantes en la región y está dirigido a profesionales de América Latina y el Caribe, con quienes se busca conformar una red de empresarios para abordar proyectos de transformación económica y social.

Carlos Alberto Gutiérrez-Cortés, director del MBA virtual, destacó la importancia de que empresarios y profesionales de diversos sectores cuenten con la posibilidad de convertirse en líderes y agentes de cambio que generen procesos de transformación, innovación y elaboren propuestas de valor consistentes. “Con este programa en modalidad virtual se pretende formar a los aspirantes en alta dirección, a partir de experiencias propias, compartidas o casos de éxito, analizando las oportunidades, desafíos y riesgos que enfrentan los negocios en el orden social, económico, productivo y con un enfoque de sostenibilidad. Y a partir de este entendimiento, formular estrategias orientadas al crecimiento y consolidación de estos estos negocios o emprendimientos”.

Este programa está dirigido a profesionales de todas las disciplinas de formación, que quieran incidir en empresas del sector público, privado o social, adquiriendo las competencias necesarias para consolidar propuestas de valor de productos y servicios, que permitan aumentar la competitividad de los negocios y lograr la modernización de la gestión industrial.

not mba virtual 2

“El líder que queremos formar en la UDES debe tener una visión de trabajo colaborativo, que contribuya a establecer sinergias para generar una mayor competitividad en la región. Nuestro proceso de formación implica aprender haciendo, hacer impactando e impactar transformando, con aplicación a proyectos específicos y utilizando métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con el sector empresarial, junto con la capacidad de transferir conocimiento, facilitar el desarrollo de capacidades instaladas y proponer políticas e iniciativas que mejoren los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico y sectorial”, manifiestó Gutiérrez-Cortés.

Los aspirantes a este MBA podrán acceder a un espacio académico virtual que no requiere de un horario específico, facilitando una mayor flexibilidad para muchos empresarios y profesionales que por sus labores, no cuentan con la disponibilidad para ajustarse a tiempos preestablecidos, permitiendo que sin importar el lugar, puedan potencializar sus habilidades y mejorar su perfil laboral.

“La maestría incluye un plan de estudios de la más alta calidad, acompañado de la mano de los mejores docentes, no solamente por su trayectoria académica e investigadora, sino también por su amplia experiencia profesional en la dirección de empresas y de proyectos de consultoría en organismos multilaterales. Al igual que contempla, una vez se hayan normalizado los desplazamientos internacionales, misiones académicas al centro tecnológico de Silicón Valley, en California (Estados Unidos), a Curitiba (Brasil) e Israel, lugares que se posicionan como referentes en términos de innovación a nivel mundial”, comentó Gutiérrez-Cortés.

El posgrado tiene un foco muy importante en la generación de valor, a partir de una propuesta formativa que busca que el graduado tenga una visión gerencial y estratégica para definir el rumbo de la organización y orientado al logro de objetivos empresariales y de crecimiento. “En definitiva, ya no hablamos de una época de cambios, sino de un cambio de época, en la que tenemos que adaptarnos y desde el MBA buscamos ofrecerle a los aspirantes las herramientas para que puedan lograrlo a nivel empresarial”, complementó Gutiérrez-Cortés.

Igualmente durante el proceso de formación se profundizará en herramientas relacionadas con el big data para la toma de decisiones informadas, basadas en datos y analíticas sobre el sector al que pertenecen. Todo esto con el propósito de ampliar sus oportunidades, teniendo en cuenta nuevas tendencias como la ‘bioeconomía’, la cual se concibe como un motor de desarrollo para América Latina y el Caribe, al igual que la ‘economía circular’, fundamentada en la producción limpia.

Ingrese aquí para ampliar la información de la Maestría en Administración de Empresas, MBA, en modalidad virtual.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: