De la mano de la UDES, ‘Jóvenes que transforman’ en La Guajira producen videos para fomentar el cuidado del medioambiente

• Martes, 22 Agosto 2023 11:01

La Universidad de Santander (UDES) hizo parte del equipo que orientó en Riohacha (La Guajira) a 75 de los 750 ganadores de la convocatoria ‘Jóvenes que transforman’, junto con el Canal Universitario Nacional ZOOM, Canal 13 y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo de esta iniciativa es escuchar las ideas de transformación de la generación de jóvenes del país. Así las cosas, a los participantes se les brindaron herramientas para potencializar sus habilidades en la preproducción, producción y postproducción de videos de corta duración.

Los talleres se realizaron en las instalaciones de la Universidad de La Guajira los días 10 y 19 de agosto, liderados por profesores profesionales con trayectoria en esta área. De esta manera, aprendieron sobre todas las etapas necesarias para producir un micro documental de calidad y en tiempo récord. La UDES entregó a los asistentes la debida certificación por las horas de formación recibida.

jovenes transforman guajira

Una vez transcurrida la etapa de aprendizaje, el joven entregará su micro documental debidamente editado y finalizado. Posteriormente, vendrán etapas de revisión para culminar con la fase de desembolso de $3.500.000 por la compra de los derechos de emisión de su contenido en las plataformas digitales de los canales regionales.

Este año, los trabajos se enmarcan en temáticas para fomentar el cuidado de nuestro planeta: acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, acciones para la conservación de la biodiversidad en Colombia, turismo sostenible y protección de recursos naturales.

(Lea también: En Sincelejo, la UDES capacitó en producción audiovisual a 75 ‘jóvenes que transforman’)