Con prueba piloto, Metrolínea extenderá durante las noches una de sus rutas hasta la UDES

• Viernes, 02 Septiembre 2022 14:41

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea, realizará una prueba piloto para ampliar la ruta alimentadora AP-12 hasta el parqueadero ubicado frente a la portería del edificio Muisca de la Universidad de Santander (UDES).

Al respecto, la empresa anunció que la prueba se ejecutará a partir del próximo lunes 5 de septiembre, en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Esta gestión se realizó desde la oficina de Mercadeo Institucional de la UDES con el propósito de que los estudiantes no tengan que transitar durante la noche hasta la actual parada de Metrolínea, ubicada frente a la Parroquia María Reina de Las Misiones.

metrolinea udes ruta

La implementación definitiva de esta ruta dependerá del uso masivo que se le dé y la organización tanto de los usuarios como de los vehículos.

Desde la UDES se quiere garantizar la seguridad y comodidad de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que el éxito de esta prueba traerá grandes beneficios a su movilidad.

En este sentido, el director de Mercadeo Institucional, Sergio Augusto Galvis, resaltó que “el aporte sería grande tanto por la comodidad, bienestar y seguridad, como por la visibilidad que esto le dará a la Universidad".

A su turno, Javier Alberto Gómez Acevedo, funcionario del área de Gestión y Planeación del Transporte de Metrolínea, explicó que ante el número de pasajeros pertenecientes a la comunidad UDES que utilizan este medio de transporte de bus brindar un servicio más seguro y confiable.

“De la acogida y uso que reciba esta prueba dependerá que Metrolínea adopte definitivamente este mismo servicio de lunes a viernes”, señaló Gómez Acevedo.

Por: María Alejandra Arias