Con panel sobre crimen económico, en la UDES se lanzará el libro 'Economías Criminales: Enfoques Multidimensionales'

• Martes, 28 May 2024 10:43

En la Universidad de Santander (UDES) se realizará el lanzamiento del libro Economías Criminales: Enfoques Multidimensionales', una investigación realizada por expertos de Colombia y Costa Rica en colaboración con la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas. El evento tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio Yariguíes.

En el marco de esta presentación, se llevará a cabo el panel 'Explorando las raíces del crimen económico', moderado por el Dr. Víctor Hugo Guerra H., Senior Counsel ITP LA&C/U.S. El objetivo es profundizar desde una perspectiva multidimensional en las causas, consecuencias y posibles soluciones al crimen económico, abarcando temas como el tráfico de drogas, personas, armas, lavado de dinero y ciberdelincuencia.

(Lea también: Estudiantes UDES contribuyen a mejorar la calidad de vida de habitantes de calle y sus familias en Bucaramanga)

Los panelistas invitados son Javier Morales, presidente de Competitive Consulting Group Puerto Rico; Ronald Cuenca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UDES; y Yennifer Díaz, profesora de la Maestría en Gestión Pública y Gobierno UDES. Sus aportes brindarán una visión integral a los asistentes sobre esta compleja problemática.

Ser sede de este importante evento refuerza el compromiso de la UDES en la formación de profesionales capaces de comprender y desarrollar estrategias para combatir las economías criminales globales sin fronteras.

Al respecto, la vicerrectora de Posgrados UDES, Gladys Yolanda Lizarazo, aseguró que los autores del libro "Economías Criminales: enfoques multidimensionales" ofrecen una visión única y una vasta experiencia para comprender el fenómeno de las economías criminales globales y sin fronteras.

“Este tema, de gran relevancia, se aborda en varios módulos de la Maestría en Psicología Jurídica y Forense, así como en la Maestría en Gestión Pública y Gobierno. De esta manera, nuestros graduados comprenden la importancia de la cooperación público-privada para combatir estas organizaciones y adquieren las competencias necesarias para desarrollar estrategias globales y organizar a las fuerzas legales para enfrentarlas de manera efectiva”, recalcó la directiva.

La jornada también incluirá la entrega de Certificaciones Internacionales de la Universidad para la Paz a estudiantes destacados y la graduación de la primera cohorte del Máster Universitario en Alta Dirección Pública otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

(Lea también: Expertos debatieron sobre el cardiohumanismo en la feria ‘Vive Libro’ de la UDES)

Publicado en Posgrados