Con la siembra de ceibas barrigonas y otras especies arrancó la celebración de los 25 años de La U 107.7

• Lunes, 24 Octubre 2022 15:38

Oyentes de la emisora ‘La U 107.7’ se unieron al ‘rebaño verde’ que se conformó para reforestar parte del Cañón del río Sogamoso en Santander. En total, se sembraron 250 árboles para cuidar este majestuoso paisaje natural, ubicado entre Los Santos y Zapatoca.

reforestacion rio sogamoso

Con el apoyo de la Universidad de Santander (UDES), un total de 30 personas emprendieron un viaje hasta la vereda Llanadas, donde se encuentra ubicada la Fundación Federico Restrepo Carvajal, para devolver vida a una de las montañas de la zona con diversas especies como acacios, patevaca, olivos, guamos, caracolí, min y samán campana. (Vea todas las fotos de la jornada aquí).

Las protagonistas de la jornada fueron 15 ceibas barrigonas, consideradas el ‘baobad colombiano’, que desde ahora crecerán en el lugar. Se trata de árbol único en el mundo en peligro de extinción, que solo habita en inmediaciones del Cañón del Chicamocha y el Cañón del Río Sogamoso.

ceiba barrigona santander

Al respecto, María Lucía Restrepo Carvajal, gerente de la Fundación Federico, resaltó que la idea es reforestar la zona para “devolver al cañón lo tanto que nos ha dado. Requiere que metamos nuestras manos para volverlo más verde. Tuvimos un grupo muy entusiasta por la siembra”.

Una de las presentes fue Esperanza Vargas quien resaltó la importancia de esta acción para el medioambiente y la biodiversidad de la región. “Fue una experiencia única”, subrayó.

reforestacion santander

Bodas de plata

La emisora La U 107.7 en noviembre próximo cumple 25 años de fundación. Por esta razón, se están organizando diferentes actividades para conmemorar esta fecha, esta ‘sembratón’ abrió la celebración. La directora de este medio, Dianith González afirmó que se quiere “vincular a los oyentes que durante más de dos décadas nos han apoyado y han sido muy fieles”.

La Directora agradeció a su ‘rebaño verde’ por sumarse a esta primera causa que permitió la plantación de tantos árboles en la Mesa de Los Santos. “Gracias también a la Fundación Federico que nos abrió las puertas a esta belleza natural para poder venir a sembrar vida”, agregó.

santander reforestacion

Próximamente, a través de las redes sociales de la emisora se estarán anunciando nuevas actividades para la conmemoración de sus bodas de plata. “Vamos a hacer una serie de actividades en la que todos los ciudadanos pueden ser protagonistas. Todos están invitados para que escuchen la emisora alternativa de la ciudad en el dial 107.7 y se sumen a causas muy importantes para el departamento”.

reforestacion los santos santander

Sigue en Instagram a La U 107.7 @lau107radio