Extensión
Desde el inicio del Programa de Gestión de Mercadotecnia ha trabajado en diseñar e implementar estrategias para el fortalecimiento de su relación con el sector externo, que genere soluciones en respuesta al desarrollo de las empresas y comunidades regionales, desde el ámbito disciplinar.
Estas actividades permiten fortalecer el compromiso de profesores y estudiantes en una formación integral con capacidades de compromiso y responsabilidad con el entorno, que nos permiten realizar actividades como:
PROYECCIÓN SOCIAL
• Capacitación en el módulo de mercadeo del diplomado en emprendimiento, temáticas: servicio al cliente, marca y conocimiento del cliente. Dirigido a 70 mujeres, en calidad de vulnerabilidad por pobreza, desplazamiento y ejercicio de la prostitución, en alianza institucional con Religiosas Adoratrices, comunidad local Bucaramanga.
• Capacitación en el módulo de mercadeo del diplomado en emprendimiento, temáticas: servicio al cliente, marca y conocimiento del cliente. Dirigido a 11 microempresarios del sector Real de Minas, en alianza con Fundación de la Mujer Bucaramanga.
• Capacitación en el módulo de mercadeo del diplomado en emprendimiento, temáticas: servicio al cliente, marca y conocimiento del cliente. Dirigido a 15 microempresarios del barrio Los Colorados, en alianza con la Cementera Cemex, planta Bucaramanga.
• Participación en Macroproyecto interinstitucional e interdisciplinar denominado: Diseño, implementación y validación de un modelo para la gestión sostenible y la maximización del impacto de programas en beneficio de las comunidades vulnerables. Caso plan de desarrollo comunitario de la ciudadela Nuevo Girón del Municipio de Girón Santander, en el subproyecto, generación de ingresos desde el año 2017 hasta nuestros días.
• Desarrollo de taller competencias y habilidades básicas del mercadeo, con estudiantes de undécimo grado del Instituto Politécnico de Bucaramanga.
• Desarrollo de habilidades comerciales para microempresarios de negocios varios del barrio Los Bambues de Girón Santander.
EDUCACIÓN CONTINUA
• Seminario taller de servicio al cliente para empresa Qbica constructora
• II Congreso internacional innovate
• seminario taller de servicio al cliente para empresa Telebucaramanga
• Seminario taller Marca propia y marca corporativa
• I Simposio Internacional del Centro de Estudios Tecnológicos
• Seminario taller Marketing de influenciadores
• Conferencia marca personal laboral
• Taller de entrenamiento y habilidades comerciales
• Conferencia protección de marca y propiedad intelectual
• II Simposio Internacional del Centro de Formación en Tecnologías
• Charla de servicio al cliente para funcionarios crédito y cartera y registro y control
• Seminario Taller Zona Reatil
• Taller ventas desde la esencia
• III Simposio Internacional de Centro de Formación en Tecnologías
RELACIONAMIENTO CON GRADUADOS
• I Encuentro de graduados Tecnologías en Mercadotecnia y Publicidad
• II Encuentro de graduados Tecnologías en Mercadotecnia y Publicidad
• III Encuentro de graduados Tecnologías en Mercadotecnia y Publicidad
• IV Encuentro de graduados Tecnologías en Mercadotecnia y Publicidad
• V Encuentro de graduados Tecnologías en Mercadotecnia y Publicidad
• Talleres de inserción laborar en últimos semestres
EMPRENDIMIENTO
• Semillero de emprendimiento