vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES becados por la Alcaldía de Bucaramanga realizan campaña para cuidar el Centro de la ciudad

• Miércoles, 10 May 2023 14:57

Con un convenio entre la Universidad de Santander (UDES) y la Alcaldía de Bucaramanga brinda la oportunidad a estudiantes de las tecnologías de Obras Civiles y Comunicación Gráfica de acceder a becas, que les permitirá poder estudiar hasta el final del proceso académico.

Actualmente, la UDES cuenta con alrededor de 42 becas en Obras Civiles y 55 en Comunicación Gráfica. Los estudiantes interesados en obtenerlas deben inscribirse directamente en la Alcaldía, la cual es la encargada de seleccionar a los beneficiarios.

(Lea también: ‘DigitalFest UDES’: Bucaramanga se alista para el festival de cosplay, robótica y videojuegos)

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno Local ha puesto en marcha una campaña ubicada en el Centro de Bucaramanga, específicamente entre la calle 34 y 35, entre la carrera 19 y la 15, y en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

El objetivo principal es que los estudiantes beneficiados desarrollen un sentido de pertenencia por la ciudad, la universidad y por la beca, a través de una campaña entorno al cuidado del medio ambiente en la zona céntrica de la ciudad, específicamente en infraestructura y basura.

Lo anterior, por medio de la creación de la imagen corporativa, el logotipo y la mascota de la campaña por parte del programa de Comunicación Gráfica y, el manejo de espacios y la utilización de herramientas como AutoCAD, en cabeza de los estudiantes de Obras Civiles.

(Lea también: “Pude dejar en alto el nombre de Colombia”, estudiante de Medicina UDES cuenta cómo fue su intercambio en Bolivia)

Respecto a la realización de la campaña en contribución al desarrollo de su comunidad, Javier Andrés Estupiñán, profesor de Comunicación Gráfica, explicó cómo efectuaron el proceso de selección del tema a tratar y la iniciativa de la campaña. "Los estudiantes han realizado diversas actividades, desde la recolección de información a través de encuestas, hasta la creación de una campaña enfocada en las necesidades reales del sector. Esta iniciativa también busca abrir las puertas a la Alcaldía para que otorgue más cupos de becas, que permitan a más estudiantes tener acceso a esta oportunidad educativa".

Este proyecto, que tiene una duración de dos años y medio, busca que los estudiantes involucrados finalicen su tecnología siendo agentes de cambio en su entorno y contribuyendo al cuidado del medio ambiente en la zona. La UDES espera que esta iniciativa tenga visibilidad para ampliar el cupo de becas y beneficiar a más programas profesionales.

(Lea también: Con charlas, talleres, concurso para mascotas y show canino se celebra la ‘Semana del Veterinario’ en Bucaramanga)

Por: Sara Navarro Ortiz

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2