Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

UDES desarrolla Comité Regional de Bienestar Universitario del Nodo Oriente de ASCUN

  • Destacado
  • Martes, 12 Marzo 2024 10:52

En el Campus Lagos del Cacique de la Universidad de Santander (UDES) se desarrolla este 11 y 12 de marzo el Comité Regional de Bienestar Universitario del Nodo Oriente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Se trata de un encuentro entre miembros de Bienestar Institucional y delegados de 23 universidades de los departamentos de Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander.

“Agradecemos los esfuerzos que se hacen desde ASCUN para lograr estos encuentros que son muy significativos para el trabajo que nosotros realizamos al interior de nuestras instituciones, sabemos que de aquí van a salir cosas muy importantes”, afirmó la directora de Bienestar Institucional UDES, Ana Francisca Martínez.

(Lea también: Caficultores de Santander usan técnicas para disminuir la contaminación en el proceso de producción del café)

Con la culminación de esta jornada se espera desarrollar mancomunadamente los indicadores de impacto y el manejo de la metodología general ajustada para la presentación de proyectos en los temas de desarrollo humano, salud, cultura y deportes. Además, el evento busca socializar los cronogramas definitivos para las actividades de bienestar universitario en la región del Oriente colombiano.

Este encuentro consolida un paso importante en la planificación y ejecución de compromisos institucionales en las áreas temáticas a tratar, por eso la UDES se complace en ser epicentro de este comité que aporta al desarrollo integral de la región.

A su turno, Andrea Castañeda Acosta, directora del Comité de Bienestar ASCUN Nodo Oriente, aseguró que “la expectativa que tenemos respecto a esta reunión, en la cual nos ha acogido la UDES en Bucaramanga es poder generar espacios de diálogo para establecer lineamientos claros acerca de los nuevos requerimientos del Ministerio de Educación, en lo que tiene que ver con indicadores de impacto para todas las áreas del bienestar”.

De esta manera, la Universidad de Santander reafirma su compromiso de ser escenario para el intercambio de ideas, la colaboración y el fortalecimiento de vínculos entre las universidades de la región.

 (Lea también: La UDES en su compromiso con la excelencia académica da inicio al proceso de acreditación internacional)

ascun udes oriente nodo


 Por: Diana Angulo


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea