Herramientas de Accesibilidad

SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES en su compromiso con la excelencia académica da inicio al proceso de acreditación internacional

  • Destacado
  • Martes, 05 Marzo 2024 16:46

La Universidad de Santander (UDES) ha emprendido un camino hacia la acreditación internacional, con el firme propósito de destacar su compromiso con la calidad educativa, la internacionalización y la excelencia académica. Este paso busca obtener un reconocimiento externo por los logros en términos de los procesos de investigación, extensión y la enseñanza.

El miércoles 28 de febrero, se dio comienzo a esta etapa con el lanzamiento del proceso de autoevaluación con fines de acreditación internacional en el campus de Valledupar, lo que será desarrollado también en los campus Cúcuta y Bucaramanga. Este hito representa el compromiso de la UDES con la transparencia, la mejora continua y el cumplimiento de estándares internacionales de calidad.

cifuentes udes

(Lea también: Estudiantes de Medicina Veterinaria de la UDES hacen movilidad internacional a la Universidad de Pisa en Italia)

“El proceso de autoevaluación, que se llevará a cabo durante los meses venideros, se soporta en la madurez del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad-UDESAC”, expresa Claudia Patricia Cifuentes, directora de Autorregulación Institucional, lo que implica el análisis a partir del proyecto educativo institucional, del plan de desarrollo institucional y sus procesos de planeación estratégica, los procesos de investigación y extensión, los recursos institucionales de infraestructura, los procesos de gestión y de internacionalización como eje transversal, entre otros. Lo que llevará a identificar fortaleza y oportunidades de mejora, que alineadas con criterios y estándares internacionales reconocidos aporta a la consolidación institucional.

"En la Universidad de Santander, estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI, asimismo, este proceso consolida nuestro compromiso con la internacionalización y la mejora continua", afirmó Vanessa
Ibáñez, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales.

ibanez udes

El equipo encargado de este proceso se encuentra plenamente dedicado a garantizar la objetividad en cada fase de la autoevaluación. Por lo tanto, se ha establecido un plan de acción integral para abordar las dimensiones que serán evaluadas y que llevarán a que la UDES sea reconocida como una institución con los más altos estándares de calidad educativa a nivel internacional.

Con este importante paso, la UDES reafirma su posición como una institución líder en la región, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y éticos, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad y enfrentar los retos del mundo globalizado.

(Lea también: Orgullo UDES: Programa de Ingeniería Ambiental renueva su Acreditación en Alta Calidad por seis años más)

internacional udes

mesa udes

 


Bucaramanga

¿Estás interesado en internacionalización?

Global

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea