VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Orgullo UDES: Programa de Ingeniería Ambiental renueva su Acreditación en Alta Calidad por seis años más

• Lunes, 04 Marzo 2024 17:03

La Universidad de Santander (UDES) extiende sus felicitaciones a los miembros del programa de Ingeniería Ambiental, tras recibir la renovación de su Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Gobierno Nacional. El Ministerio de Educación Nacional emitió la resolución oficial el pasado 13 de febrero, ampliando el reconocimiento por seis años más.

La directora del programa, Krystle Katherinne Forero Pedroza, compartió la buena noticia con entusiasmo. “En septiembre del año pasado, recibimos la visita de pares evaluadores para la renovación de la acreditación. Cinco meses después nos sentimos orgullosos de haber logrado no solo mantener, sino también extender el período de acreditación”.

De acuerdo con la directiva, este reconocimiento significativo para la Universidad evidencia que el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación Superior (CNA) han validado que el programa cumple con los criterios de alta calidad. La evaluación integral incluyó el análisis de la autoevaluación del programa y el informe de evaluación de los pares visitantes en septiembre. Se destacaron las capacidades, procesos, logros, resultados e impactos del programa durante los cuatro años de la primera acreditación.
La renovación de la acreditación respalda las prioridades estratégicas de la UDES. En particular, se alinea con la política UDES Verde y la línea de salud planetaria. El compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales comprometidos con el medio ambiente es fundamental para la institución.

(Lea también: Renuevan registros calificados de Ingeniería Petroquímica y Gestión Ambiental en la Industria Minera y Petrolera UDES)

Aspectos destacados de la evaluación

• Currículo: El programa demostró coherencia, pertinencia y actualización en su plan de estudios.
  • Investigación: Los resultados de investigaciones y proyectos contribuyeron al fortalecimiento del programa.
  • Extensión: Las actividades de extensión, como proyectos comunitarios y colaboraciones externas, también fueron evaluadas positivamente.

Retos Futuros

Forero Pedroza recalcó la importancia de mantener el alto desempeño en todas las áreas. Además, se espera implementar planes de mantenimiento, mejora y consolidación para seguir elevando los estándares de calidad.

La comunidad UDES celebra este logro y reafirma su compromiso con la excelencia en la formación de ingenieros ambientales.

(Lea también: Así es el mecanismo de defensa que le permitió a los frailejones sobrevivir a voraz incendio en el páramo de Berlín)

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza