Bienestar Institucional

La Tuna de la Universidad Veracruzana fortalece lazos culturales con la UDES

• Jueves, 29 Agosto 2024 17:00

La Tuna de la Universidad Veracruzana, fundada el 13 de abril de 2001, llegó desde México para estrechar lazos de amistad y expandir su conocimiento cultural con su visita al campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES).

Tras ser invitados al 30 aniversario de la Tuna Femenil del Externado en Bogotá, los tunos mexicanos aprovecharon la oportunidad para continuar su recorrido en Bucaramanga para fortalecer la relación con la Tuna de la UDES.

Vea las fotos de la visita:

Visita Tuna de la Universidad Veracruzana

Esta visita es más que un simple intercambio musical; es una experiencia que, según ellos, exige el máximo de cada integrante y contribuye al crecimiento tanto personal como grupal.

(Lea también: Tuna UDES conquistó Bogotá y se coronó como la más romántica en Festival Internacional de Tunas Universitarias)

A medida que la Tuna de la Universidad Veracruzana enfrenta inevitables cambios generacionales, sus miembros desean asegurar que los lazos establecidos en este viaje permanezcan sólidos en el tiempo. Buscan sentar bases claras para que, sin importar cuánto tiempo pase, las tunas de ambos países sigan colaborando y aprendiendo unas de otras.

Mirando hacia el futuro, la Tuna de la Universidad Veracruzana tiene planes ambiciosos. Anhelan volver a Colombia, país que consideran clave para la mejora de muchos de sus proyectos. Su intención es seguir preservando la tradición tunera, ganando premios y llevando alegría a todas las personas que aprecian su música y su espíritu viajero.

Con esta visita, la UDES reafirma su compromiso con la cultura y el intercambio de conocimientos, demostrando que el arte trasciende fronteras.

(Lea también: Entre Arte y Ciencia: UDES inauguró exposición que fusiona la investigación y la expresión artística)

Por: Catalina González

Contáctanos para más información