Bienestar Institucional

Tuna UDES conquistó Bogotá y se coronó como la más romántica en Festival Internacional de Tunas Universitarias

• Jueves, 22 Agosto 2024 09:21

La Tuna de la Universidad de Santander (UDES) conquistó la capital colombiana al obtener el reconocimiento como "Tuna más romántica" en el 46° Festival Internacional de Tunas Universitarias. El evento, organizado por la Tuna de la Universidad Javeriana, se celebró del 16 al 18 de agosto en Bogotá.

Con 20 años de trayectoria, la Tuna UDES demostró su talento y experiencia en el escenario del auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana. Su actuación, titulada "Juan Pablo", cautivó al público y al jurado con la historia de un estudiante que vive sus amores y desamores como integrante de la Tuna.

(Lea también: Bailarina graduada de la UDES busca impulsar su carrera artística con estudios en el exterior)

udes festival tunas universidad javeriana

El Festival Internacional de Tunas Universitarias es uno de los eventos más importantes en su género en Colombia, reuniendo a agrupaciones de diversas universidades nacionales e internacionales. La participación y el éxito de la Tuna UDES en este evento reafirman su posición como una de las tunas más destacadas del país.

Aprovechando su visita a Bogotá, la Tuna UDES también realizó una presentación especial en las instalaciones de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), donde compartió lo mejor de su repertorio musical tunístico, extendiendo así su alcance y popularidad más allá del festival.

Este logro no solo enorgullece a la Universidad de Santander, sino que también pone de manifiesto la importancia de las tradiciones universitarias y el talento artístico de los estudiantes colombianos en el ámbito nacional e internacional.

udes tuna bogota

(Lea también: UDES inaugura exposición museográfica: un viaje a través de los saberes ancestrales fermentados)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional