Bienestar Institucional

“Juntos emprendemos esta aventura de ser mejores”: Rector Patricio López dio la bienvenida a los nuevos estudiantes UDES

• Martes, 30 Enero 2024 16:07

Los estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Santander (UDES) fueron recibidos en el Auditorio Mayor por el rector Patricio López Jaramillo. Con palabras llenas de motivación y reflexión, les dio la bienvenida a la institución este martes 30 de enero.

Durante su discurso, el directivo instó a los jóvenes a asumir con responsabilidad la elección de su carrera y les recalcó que la Universidad está allí para apoyarlos en su camino hacia el éxito. “Comienzan una etapa donde ustedes son los forjadores de su propio destino. Esta universidad les está abriendo las puertas, recibiéndolos con el mayor cariño e indicándoles claramente que la flexibilidad que pretende la institución es para que al final ustedes sean los profesionales de alta calidad", afirmó.

(Lea también: ¡Bienvenidos! Nuevos estudiantes se integran a la familia UDES)

El Rector enfatizó el compromiso que tiene la Universidad para ayudarles a lograr sus metas educativas y cumplir con sus expectativas. "Queremos un 100 % de graduación. Menos, no es un fracaso de ustedes, es un fracaso nuestro. Tenemos esa responsabilidad mutua, tienen todas las posibilidades aquí", subrayó.

Asimismo, López Jaramillo resaltó la importancia de valores como la honestidad, la solidaridad social y la ambición en la formación integral de los futuros profesionales, no solo con habilidades técnicas, sino también valores éticos y morales.

En un tono inspirador, el López Jaramillo animó a los estudiantes a perseguir sus sueños y aspiraciones, recordándoles que "no hay límite para la creatividad del ser humano en la medida en que el ser humano tenga ambición".

Finalmente, el Rector invitó a los estudiantes a unirse a la comunidad universitaria en la búsqueda constante de la excelencia académica y el compromiso con el bienestar de sí mismos, sus familias y su país. "Juntos emprendemos esta aventura de ser mejores. Esta aventura de ser profesionales. Y esta aventura de ser buenos ciudadanos. Bienvenidos mis queridos jóvenes".

Con estas palabras, el rector Patricio López Jaramillo dio inicio a un nuevo capítulo en la vida de los estudiantes UDES, marcando el comienzo de una emocionante y transformadora experiencia universitaria.

(Lea también: UDES participa de creación del Pacto por la Planeación Minero-Energética)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional