Líderes en Investigación

UDES se consolida como la universidad colombiana con mayor citación por artículos científicos, según ranking QS

• Jueves, 22 Septiembre 2022 17:54

La Universidad de Santander (UDES) se sigue posicionando entre las mejores universidades de la región. Recientemente, la firma QS Quacquarelli Symonds publicó el nuevo ranking anual de las mejores universidades de América Latina 2023.

Los resultados reflejan cómo la UDES ha mejorado su rendimiento, pasando de la posición 201-250 a la 191-200 en Latinoamérica.

Una de las grandes fortalezas de la institución, según esta medición, es el impacto de su producción científica, pues sus investigaciones registran el mayor impacto en la métrica de citas por artículo.

Al respecto, la directora de Relaciones Nacionales e Internaciones de la UDES, Vanessa Ibáñez Delgado, resaltó que la UDES, de acuerdo con el informe entregado por QS, figura en el puesto 16 en la región latinoamericana en cuanto al indicador de ‘citas por artículo’ y el primer puesto en las universidades colombianas. En este aspecto, la UDES obtuvo 94.1 puntos, siendo 100 el máximo puntaje.

Igualmente, Ibáñez Delgado destacó los avances de la institución en el indicador de ‘Red Internacional de Investigación’, pues alcanzó los 32.6 puntos. “En el que el ranking QS se utilizan datos proporcionados por Scopus para evaluar el grado de apertura internacional en términos de colaboración en investigación”, detalló.

Tras este balance, la directiva aseguró que “la Universidad de Santander tiene el desafío de mantener su destacada posición en la producción científica y en la citación de artículos. Pero, además, seguir avanzando posiciones a nivel global en el ranking, de tal manera que su reputación académica aumente con los años”.

La clasificación del Ranking QS América Latina en su metodología conserva indicadores clave de la clasificación global, como son la reputación académica, la reputación del empleador y la proporción de docentes por estudiante, pero también considera un conjunto de métricas de rendimiento cuidadosamente diseñadas para la región.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados