Líderes en Investigación

Rector de la UDES encabeza ranking de mejores científicos en medicina en Colombia, según Research.com

• Miércoles, 05 Junio 2024 11:11

Por segundo año consecutivo, Patricio López Jaramillo, rector General de la Universidad de Santander (UDES), ha sido reconocido como el mejor científico en la disciplina de medicina en Colombia, según el ranking elaborado por el portal Research.com.

Research.com, una plataforma líder en la evaluación de investigadores a nivel mundial, ha publicado su más reciente edición del ranking de los mejores científicos en el área de medicina. Utilizando una metodología rigurosa basada en el análisis bibliométrico de publicaciones y citas, el portal ha situado al Dr. López Jaramillo en la cima de la lista en el ámbito colombiano con un sobresaliente puntaje D-index de 90.

(Lea también: La UDES dio la bienvenida a estudiantes de medicina del territorio nacional que realizarán su internado rotatorio con la institución)

El D-index es un indicador clave en el ranking de Research.com, que mide el impacto de las publicaciones de un investigador en una disciplina específica. Con un D-index de 90 en Medicina, el Dr. López Jaramillo se posiciona entre los científicos más destacados en esta área a nivel mundial.

ranking patricio lopez jaramillo investigacion medicina udes research

El rector de la UDES se ha destacado por sus invaluables contribuciones a la investigación médica, especialmente en el campo de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. Con una sólida trayectoria académica y numerosas publicaciones en revistas de alto impacto, el Dr. López Jaramillo ha demostrado su compromiso con el avance del conocimiento científico y la mejora de la salud pública.

Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo de investigación UDES y se convierte en una motivación más para seguir impulsando la investigación de calidad y la formación de profesionales comprometidos con la excelencia académica y el bienestar de la sociedad.

La UDES se posiciona como un referente en investigación en el ámbito nacional e internacional.

(Lea también: UDES se mantiene entre las 25 mejores universidades de Colombia en el Ranking QS 2025)

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación