SOMOS UDES INTERNACIONAL

Programa de Medicina UDES entre los 10 mejores del país, según el QS World University Rankings by Subject 2024

• Miércoles, 10 Abril 2024 09:48

En el ámbito nacional, el programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES) mantiene una posición muy privilegiada en el QS World University Rankings by Subject, ocupando la posición novena, y siendo el mejor programa en Santander y del nororiente colombiano.

En el año 2024, el QS World University Rankings by Subject evaluó aproximadamente 5.000 instituciones a nivel global, de las cuales se clasificaron 1.559 en 55 temas específicos y 5 áreas temáticas amplias, creando más de 19.100 entradas, para el cual el programa de Medicina de la UDES continúa ocupando el puesto 601-650 a nivel mundial, se destaca que el programa de Medicina obtuvo una puntuación notable (0-100) en tres de estos criterios claves: 71.6 en citación por artículos científicos de alto impacto, 48.1 en el Índice H y 46.0 en colaboración internacional en investigación.

(Lea también: La UDES está en el top 20 de las mejores universidades colombianas en investigación: SCImago Institutions Rankings 2024)

La clasificación de QS World University Rankings by Subject evalúa y clasifica a las universidades de todo el mundo en función de su desempeño en áreas académicas específicas, el cual utiliza un conjunto de indicadores como:

• Reputación académica: en el cual se evalúa el rendimiento global de las universidades, esta métrica clave se basa en los conocimientos de académicos internacionales sobre las instituciones.
  • Reputación de los empresarios: se destaca en las evaluaciones globales al enfatizar de la empleabilidad y la reputación de la universidad entre los empleadores.
  • Citaciones por artículo: refleja el impacto y la calidad de la investigación de las instituciones, basado en una ventana de publicación de cinco años y un período de citación de seis años de revistas especializadas.
  • Índice H: cuantifica la producción académica e influencia de un investigador al contar sus trabajos más citados y el número de citas correspondiente.
  • La Red de Investigación Internacional (IRN): evalúa el compromiso global de una institución mediante el seguimiento de sus asociaciones de investigación internacionales y las publicaciones coautorías resultantes.

En este sentido, la presencia del programa de Medicina de la Universidad de Santander – UDES por dos años consecutivos en el destacado ranking, es un hito por destacar, resultado del esfuerzo constante del programa a nivel integral, desde el posicionamiento en el mercado por su calidad y excelencia académica que ha permitido a los graduados incorporarse rápidamente en el mundo laboral, así como la planta de investigadores de alto nivel que se mantienen activos en la producción científica y el relacionamiento estratégico en redes académicas y de investigación bajo la premisa de que la UDES busca consolidarse como una universidad de conocimiento que aporta a la sociedad soluciones globales a partir de la investigación aplicada.

qs udes medicina bucaramanga

En la UDES, seguiremos apostando por la calidad académica y científica, contribuyendo al avance nacional e internacional de nuestra institución mediante nuestro compromiso con el desarrollo del país y el progreso en el campo de la ciencia médica y de la salud.

medicina ranking qs colombia udes

ranking qs udes subject medicina colombia

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3