SOMOS UDES INTERNACIONAL

Por su excelencia académica, UDES recibió las cuatro estrellas otorgadas por QS Stars

• Jueves, 14 Septiembre 2023 09:55

La Universidad de Santander (UDES) recibió oficialmente las cuatro estrellas de la Auditoria QS Stars, por parte de Quacquarelli Symonds.

Este reconocimiento fue entregado al rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, durante el evento ‘QS Higher Ed Summit: Americas´, que se desarrolla entre el 13 y 14 de septiembre en República Dominicana. De esta forma, la firma internacional destaca la excelencia académica de la institución.

(Lea también: La Universidad de Santander (UDES) se destaca en el Ranking QS 2024 de las Mejores Universidades de América Latina y el Caribe)

El sistema de clasificación británico Quacquarelli Symonds (QS Stars), es una metodología que audita el desempeño de las universidades, con criterios estrictos basados en referentes internacionales a través del que cientos de universidades se han medido.

Esta auditoria otorga un máximo de 5 estrellas y un mínimo de 1. En este sentido, la UDES ha sido calificada por la Excelencia, con 4 estrellas, por un periodo de 5 años, destacándose a nivel internacional y demostrando excelencia tanto en la investigación como en la enseñanza, proporcionando un entorno excelente para estudiantes y profesores para el desarrollo personal y profesional.

Así las cosas, la UDES se ubica en el Top de las mejores universidades en Colombia con 4 estrellas. Hace cinco años, la UDES tenía tres estrellas y el compromiso institucional hacia la mejora continua y la excelencia académica permite hoy estar entre las instituciones mejor calificadas y de reconocimiento mundial.

Conozca en detalle los resultados que obtuvo la UDES aquí.

qs stars universidad santander udes republica dominicana

En el marco del ‘QS Higher Ed Summit: Americas´, el rector Patricio López Jaramillo fue moderador del conversatorio 'Los pulmones del planeta Tierra: educación para la sostenibilidad'. Durante la jornada, los panelistas analizaron cómo la industria de la educación superior en la región puede ayudar a mantener la posición de la Amazonia como "pulmón del planeta Tierra". Igualmente, se discutieron estrategias sostenibles y eficientes para integrarse en los campus y comunidades estudiantiles.

WhatsApp Image 2023 09 14 at 9.41.51 AM

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3