SOMOS UDES INTERNACIONAL

La Universidad de Santander (UDES) se destaca en el Ranking QS 2024 de las Mejores Universidades de América Latina y el Caribe

• Miércoles, 13 Septiembre 2023 09:20

La Universidad de Santander - UDES, continúa consolidando su reputación como una institución de educación superior líder en la región, según el prestigioso ranking internacional Quacquarelli Symonds (QS).

En la última edición de este ranking, la UDES ha obtenido una destacada posición, situándose en la posición 205 en la clasificación general de las mejores universidades evaluadas de América Latina y el Caribe de 430 instituciones evaluadas; a nivel Suramérica se ubicó en la posición 154 y en la región andina en la posición 46 y a nivel Colombia en el puesto 26. Este logro se suma a los éxitos anteriores de la universidad y la consolida como una institución de renombre en Colombia y la región.

ranking qs bucaramanga universidad santander udes

El ranking QS es ampliamente reconocido por su riguroso proceso de evaluación, que se basa en diversos indicadores clave. Estos indicadores incluyen citaciones por artículo, red internacional de investigación, relación profesor-estudiante, reputación académica, reputación del empleador, impacto web, personal con doctorado y artículos científicos por profesor.

udes qs ranking

En particular, la UDES se destaca en áreas cruciales para la investigación y la excelencia académica. Sobresale en citaciones por artículos científicos y en la construcción de una sólida red internacional de investigación. Estos logros reflejan el compromiso continuo de la UDES con la producción de conocimiento de alta calidad y la colaboración en la comunidad científica global.

El proceso de clasificación de QS implica el seguimiento de datos bibliométricos en Scopus, una fuente de referencia para la investigación académica. En el período comprendido entre 2017 y 2021, la UDES ha publicado un total de 653 artículos, con un enfoque significativo en las ciencias médicas y de la vida. Además, más del 80% de las citaciones por artículo provienen de estas áreas, lo que demuestra la pertinencia de los programas académicos y el instituto de investigaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDES.

udes qs ranking america caribe

La UDES también ha demostrado su compromiso con la colaboración académica a nivel internacional, reconociendo que la cooperación entre pares y expertos es esencial para abordar los desafíos globales y desarrollar soluciones efectivas, lo que ha contribuido a sus destacados resultados en el indicador de red internacional de investigación.

En resumen, los logros en el ranking QS destacan la posición de liderazgo de la UDES en la educación superior de América Latina y el Caribe. Estos resultados reflejan el enfoque de la UDES en la excelencia académica, la investigación de calidad y la colaboración global para abordar los desafíos del mundo actual.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3