SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES da la bienvenida a estudiantes del Programa Delfín para una estancia de investigación científica y académica

• Lunes, 24 Junio 2024 14:40

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander (UDES) se complace en dar la bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales, quienes realizarán una Estancia de Verano de Investigación Científica y Académica a través del Programa Delfín en los diversos grupos de investigación de nuestros campus.

El Programa Delfín, que cuenta con la participación de países como México, Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Estados Unidos, tiene como objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del programa, mediante la movilidad de estudiantes para potenciar el desarrollo de la investigación.

La jornada de bienvenida incluyó un recorrido por el campus, guiado por los estudiantes del programa de guías culturales de Bienestar Institucional, y culminó con una presentación en la que los estudiantes compartieron información sobre sus instituciones, ciudades, expectativas, en una interacción muy nutrida con el rector General e investigador científico, Patricio López Jaramillo. Asimismo, se contó con participación de la vicerrectora de Investigaciones, Fabiola Aguilar, quien expresó su alegría por recibir a estudiantes interesados en la investigación y realizar su estancia en la UDES.

Vea las fotos del evento aquí:

La estancia de investigación tiene una duración de siete semanas, iniciando el 17 de junio y finalizando el 2 de agosto de 2024. Durante este periodo, esperamos contribuir significativamente a la vocación científica de los estudiantes visitantes.

En total, la UDES ha recibido a 21 estudiantes visitantes, de los cuales seis participarán en modalidad virtual y 15 de manera presencial. Para esta convocatoria, se han acogido a 13 estudiantes en el campus de Bucaramanga, cuatro en el campus de Valledupar y uno en el campus de Cúcuta.

(Lea también: La UDES gana subvenciones del Programa de Expertos Internacionales 2024)

Los estudiantes desarrollarán su estancia en diversas líneas de investigación, tales como Biodiversidad, Evaluación de Intervenciones Comunitarias, Biorremediación, Aptámeros, Biotecnología Industrial, Información y Comunicación Estratégica del Consumidor, Enfermedades Infecciosas, Biología de la Conservación, Marketing, Creatividad, Comunicación y Sociedad, Desarrollo y Competitividad, Enfermedades Crónicas e Infecciosas, y Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Con esta iniciativa, la UDES refuerza su compromiso con la investigación y el desarrollo académico, promoviendo un entorno de colaboración internacional que beneficia tanto a los estudiantes visitantes como a nuestra comunidad académica.

Estamos seguros de que esta experiencia será enriquecedora y de gran impacto para todos los participantes.

(Lea también: Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES ingresó a FELAFACS, importante federación latinoamericana)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3