SOMOS UDES INTERNACIONAL

Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES ingresó a FELAFACS, importante federación latinoamericana

• Miércoles, 19 Junio 2024 14:24

La Universidad de Santander (UDES) celebra con orgullo la reciente incorporación de su programa de Comunicación Social y Periodismo, campus Bucaramanga, a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Esta vinculación posiciona al pregrado en un escenario internacional, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración académica.

Fredy Armando Herrera Bueno, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, expresó su entusiasmo y destacó la relevancia de pertenecer a esta federación. “Formar parte de FELAFACS es un honor y un reconocimiento al trabajo constante que hemos realizado junto a profesores y estudiantes. Esta adhesión nos permitirá establecer vínculos con otras instituciones prestigiosas de América Latina, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecerán la formación de los futuros profesionales y la investigación académica”.

(Lea también: Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo UDES aportan a la construcción de paz en el norte de Bucaramanga)

FELAFACS es una organización que agrupa a más de 300 facultades de comunicación social pertenecientes a 22 países iberoamericanos, tiene como misión promover la calidad educativa, la investigación, movilidad internacional y cooperación entre sus miembros de América Latina. La inclusión de la UDES en esta federación representa un paso importante para visibilizar el programa a nivel regional y global.

felafacs udes comunicacion federacion

De esta manera, los beneficios de pertenecer a FELAFACS son numerosos. Los estudiantes y profesores de la UDES podrán participar en congresos, seminarios y talleres organizados por la federación, accediendo a las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la comunicación. Además, se abre la posibilidad de realizar proyectos conjuntos y publicaciones académicas en colaboración con otras instituciones miembros.

“Esta membresía no solo nos abre puertas a nivel académico, sino que también fortalece nuestra red de contactos profesionales y mejora la empleabilidad de nuestros graduados, al ser parte de una comunidad reconocida internacionalmente”, añadió Herrera Bueno.

Con esta incorporación, la UDES reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, consolidándose como una institución de referencia en el ámbito de la comunicación social y el periodismo en América Latina.

(Lea también: UDES lidera el Congreso Mundial de Hipertensión que se realizará este año en Cartagena)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3