SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiantes de Medicina UDES rotarán en el Hospital Johns Hopkins de EEUU, uno de los mejores del mundo

• Jueves, 14 Septiembre 2023 17:52

Dos estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES) fueron seleccionados para realizar una rotación en el Hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore, Estados Unidos. Este centro médico se ubica entre los cinco mejores del mundo, según el ranking de Newsweek y Statista.

olga nataly polania perez

Olga Nataly Polania Pérez

Se trata de Marianne López Cabrera y Olga Nataly Polania Pérez, quienes lograron acceder al Programa de Observación Universitaria del Departamento de Neurocirugía. Así las cosas, las jóvenes participarán en este intercambio académico durante un mes para experimentar las actividades que se realizan en esta área.

La primera en viajar será Marianne López Cabrera, quien vivirá su estancia entre el 2 y 30 de octubre próximo. Por su parte, Olga Nataly Polania Pérez visitará lo hará entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre.

marianne lopez cabrera

Marianne López Cabrera

(Lea también: Por su excelencia académica, UDES recibió las cuatro estrellas otorgadas por QS Stars)

El Hospital Johns Hopkins es una institución icónica que se ha establecido a nivel mundial como un faro de excelencia en el campo de la atención médica. Su extensa historia en investigación e innovación médica ha sido lograda en gran parte por sus médicos y científicos de primer nivel y su acceso a tecnología de vanguardia, siempre manteniendo su filosofía de compromiso con la atención al paciente. Como resultado, esta institución y sus profesionales asociados han sido galardonados con varios Premio Nobel a lo largo de los años: Medicina 16, Física 4, Química 3, Economía 3, Fisiología 1 y Paz 2.

hospital johns hopkins eeuu

Su influencia se extiende más allá de las paredes del hospital, ya que participa activamente en iniciativas de salud global y en actividades de apoyo a la comunidad. Durante la pandemia de COVID-19, el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center se convirtió en la fuente principal de información para rastrear la propagación del virus, proporcionar actualizaciones en tiempo real y ofrecer datos esenciales para la toma de decisiones relacionadas con la salud pública en todo el mundo.

Es un honor y privilegio que los estudiantes de medicina de la UDES tengan la oportunidad de llevar a cabo sus rotaciones en el Hospital Johns Hopkins. El hospital proporciona un entorno educativo excepcional que permite a los estudiantes sumergirse en prácticas médicas de vanguardia, y colaborar con distinguidos profesionales de la medicina.

(Lea también: La Universidad de Santander (UDES) se destaca en el Ranking QS 2024 de las Mejores Universidades de América Latina y el Caribe)

Esta experiencia enriquece sus habilidades clínicas, fomenta la comprensión de diversas culturas y los expone a innovaciones médicas de gran relevancia. Además, les brinda la posibilidad de establecer contactos internacionales y acceder a oportunidades de colaboración e investigación.

En última instancia, las rotaciones en el Hospital Johns Hopkins dotan a los estudiantes de medicina de una educación de excelencia a nivel mundial y el potencial para generar un impacto significativo en la atención médica a escala global.

jordina rincon

Dra. Jordina Rincon-Torroella

Esta movilidad estudiantil es el resultado de casi 10 años de colaboración y relaciones entre la Universidad de Santander UDES y del Hospital Johns Hopkins. Extendemos agradecimientos especiales a la distinguida Neurocirujana Dra. Jordina Rincon-Torroella y a su laboratorio por recibir y mentorizar nuestros estudiantes, al igual que a nuestro equipo UDES en especial al Dr. Tito Vivas-Buitrago, Vanessa Ibañez Delgado, Libeth Criado Guerrero y Mayra Alejandra Torres Meneses.

Los estudiantes de Internado de Medicina UDES que deseen hacer esta rotación se pueden postular a esta convocatoria en la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. Tenga en cuenta que es importante tener un excelente rendimiento académico y dominar el idioma inglés.

Fotos: hopkinsmedicine.org

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3