SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiante UDES realiza intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile

• Miércoles, 08 Marzo 2023 10:35

Valentina Rodríguez Coronel, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), se convirtió en la primera estudiante de este programa en realizar un intercambio académico con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile.

Rodríguez, quien cursa su sexto semestre, emprendió su viaje hace unos días. Sobre sus expectativas, aseguró que se trata de una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en su campo de estudio. Además, resaltó la posibilidad de conocer una cultura diferente y aprender con otros modelos educativos.

valentina rodriguez udes

Este hecho significa un logro para el programa académico que cumple cinco años desde que se empezó a ofertar en la Universidad y que espera este año tener su segunda cohorte de profesionales.

De acuerdo con Liliana Villamil, líder de Internacionalización, en aras de promover los procesos de movilidad entre estudiantes, profesores e investigadores, se busca ser partícipes de los convenios y alianzas nacionales e internacionales con los que cuenta la UDES, que son alrededor de 170, para que nuestros estudiantes adquieran una visión global y una perspectiva intercultural que los convierta en ciudadanos del mundo.

(Lea también: La UDES forma parte de la Plataforma de Movilidad Estudiantil - Alianza Pacífico - 2023-2)

Este programa de intercambio estudiantil presencial es una oportunidad única para que los estudiantes puedan ampliar sus horizontes académicos y culturales, también para que establezcan relaciones interculturales importantes y puedan crecer tanto personal como profesionalmente.

De esta manera, la UDES confirma que se encuentra comprometida en fomentar el desarrollo de la competencia intercultural en los estudiantes a través del intercambio de conocimientos y experiencias multiculturales, apropiándose de su propia cultura y desarrollando mayor compromiso y responsabilidad como ciudadanos y profesionales globales.

(Lea también: Enfoque Digital Media Lab ingresó a la Red Colombiana de Periodismo Universitario)

Por: José Manuel Vergel Beltrán

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3