vicerrectoría de extensión

Enfoque Digital Media Lab ingresó a la Red Colombiana de Periodismo Universitario

• Jueves, 02 Marzo 2023 14:58

El laboratorio de periodismo del Programa de Comunicación Social y Periodismo (UDES), Enfoque Digital Media Lab, ingresó a la Red Colombiana de Periodismo Universitario; iniciativa académica que busca fortalecer el trabajo de los periodistas en formación de la mano de medios pertenecientes a las escuelas de comunicación y periodismo de varias regiones del país.

Zully Andrea Velazco Carrillo, coordinadora de Enfoque Digital Media Lab, reconoce la importancia que conlleva el pertenecer a esta red. “Integrarnos a una Red Colombiana de Periodismo Universitario como lo estamos haciendo, es entender que como medio universitario los productos realizados en el aula de clase pueden llegar a todos los lugares del país”.

Además, añade que “cuando hay visita de pares, se da una visibilidad institucional, producto de la calidad del programa integrándose el saber ser y hacer. Una prueba eficiente para decir que el programa está formando periodistas”.

media lab udes enfoque digital

Pertenecer a esta red también implica la responsabilidad de difundir y mantener contenido permanente, es decir, en cada semestre se realizan alianzas a nivel nacional, transmisiones en vivo y especiales exclusivos. De esta forma, se espera renovar esta articulación para el año 2024, puesto que esta membresía está sujeta según las actividades realizadas durante este año.

De la misma manera, el director del Programa de Comunicación Social y Periodismo, Freddy Armando Herrera Bueno, con orgullo celebra el ingreso de Enfoque Digital Media Lab a esta red, un proyecto que busca potencializar las competencias y habilidades de los estudiantes en formación.

“Pertenecer a Red Colombiana de Periodismo Universitario, sin duda, nos traerá grandes beneficios para entrar en dialogo con otras universidades y mostrar que desde la Universidad de Santander estamos haciendo periodismo de calidad y periodismo que nos va a llevar a mostrar el talento de nuestros estudiantes”, afirmó Herrera Bueno.

Pese a su reciente inauguración, Enfoque Digital Media Lab fue nominado y ganó en la categoría Mejor Medio Digital, en el premio regional de periodismo ‘Francisco de Paula Santander”.

Por último, Velazco carrillo envía un mensaje a la comunidad estudiantil sobre la importancia de aprovechar las oportunidades y alianzas que les brinda este laboratorio de periodismo digital. “Hay una premisa de Ramón Salaverría, en el Decálogo del Buen Periodista, él es un teórico español que dice que hay vida más allá de Murcia, aquí les digo ‘hay vida más allá de Bucaramanga y de los medios que ya conocemos’. Para ser un buen periodista no hay que llegar al New York Times, yo puedo ser un buen periodista aquí en Enfoque Digital Media Lab”.

Por: Sara Daniela Navarro Ortiz

.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2