XIX encuentro de graduados del programa de Instrumentación Quirúrgica UDES

• Jueves, 18 May 2023 15:13

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander realizó en el auditorio Yariguíes el XIX encuentro de graduados. A través de diferentes actividades, los profesionales con sello UDES se reencontraron en su alma mater. (Vea las fotos del evento aquí)

Durante este espacio, también se dieron a conocer todos los procesos que le han permitido el desarrollo y crecimiento de este programa académico, a través de la enseñanza, investigación y extensión.

Al respecto, la directora de Instrumentación Quirúrgica, Mónica Vargas Rodríguez, comentó que “el programa nos ha demostrado históricamente que ha venido avanzando siempre. Desde 1990 ha permanecido creciendo y ya estamos pasando fronteras”.

0V3A9315

Para la directiva, este éxito se debe al esfuerzo de cada miembro de la Universidad. En especial, resaltó como ejes fundamentales las áreas de investigación y proyección social.

Igualmente, en esta labor ha sido clave la participación e influencia de muchos graduados, quienes han logrado destacarse laboralmente en diferentes instituciones de tercer o cuarto nivel de atención en salud. Incluso muchos de ellos ejercen su profesión en otros países.

(Lea también: Estos son los medallistas que dejaron en alto el nombre de la UDES Bucaramanga en los Juegos Regionales ASCUN 2023)

De acuerdo con Vargas Rodríguez, la idea de generar estos encuentros es que los graduados no pierdan contacto con su Universidad y se puedan fortalecer los vínculos entre los participantes y la institución. En este sentido, les recordó que la UDES siempre les ha tenido las puertas abiertas y les invitó a dar a conocer los proyectos en los que vienen trabajando.

0V3A9381

“Estas actividades nos reencuentran con los amigos y colegas. También, se abren oportunidades laborales conociendo todo lo que hacemos desde la oficina de Graduados, se entrelazan emociones, cariños y creo que de este encuentro siempre salimos muy contentos”, expresó Mónica Vargas Rodríguez

Por último, la coordinadora Mónica Angarita aseguró que “este espacio permite construir un fortalecimiento del perfil profesional del instrumentador quirúrgico. Además, ayuda a generar cambios en el pensum académico mirando a futuro las diversas competencias que se deben adquirir en las diferentes áreas”.

(Lea también: Cosplay, kpop y videojuegos: vea la programación del ‘DigitalFest UDES’ que arranca esta semana)

0V3A9544

Por. Ángel David de León Navarro