Bienestar Institucional

Estos son los medallistas que dejaron en alto el nombre de la UDES Bucaramanga en los Juegos Regionales ASCUN 2023

• Miércoles, 17 May 2023 10:29

La Universidad de Santander (UDES) campus Bucaramanga extiende sus felicitaciones a los destacados estudiantes que con su brillante desempeño en los Juegos Universitarios Regionales de ASCUN 2023 dejaron en alto el nombre de nuestra institución.

Su dedicación, talento y espíritu deportivo han sido reconocidos con medallas 28 ganadas merecidamente. Ustedes son un verdadero orgullo para nuestra Universidad y una inspiración para todos.

• Oro: 13
  • Plata: 11
  • Bronce: 4

Medallistas Juesgos Ascun BGA

Su compromiso y esfuerzo se han convertido en un testimonio de lo que se puede lograr con determinación y pasión.

Tras culminar la fase regional la semana pasada, la UDES logró clasificar en diferentes disciplinas para competir en los Juego Nacionales ASCUN: tenis de mesa, judo, karate do, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo, patinaje y voleibol arena.

Serán 21 los deportistas del campus Bucaramanga los que se enfrentarán en los torneos que se llevarán a cabo en Bogotá, del 25 de septiembre al 7 de octubre próximo.

(Lea también: Graduado de Mercadeo y Publicidad UDES ganó medalla de plata en el concurso Young Lions Colombia)

Medallistas clasificados a Juegos Nacionales Bogotá 2023

Judo:

• Andrea Chanaga González: medalla de oro - 52 kg.
  • Laura Pacheco: medalla de oro individual en -63 kg.
  • Lucas Almeyda Díaz: Clasifico por equipos con medalla de plata.
  • Manuel Alejandro Gómez santa cruz: medalla de bronce -73 kg individual y plata por equipos.
  • Johan Sebastián Velasco Quintero: medalla de bronce en -66 kg individual y medalla de plata por equipos.
  • Gerardo Pedraza Urueña: medalla de bronce individual en -81 kg y medalla de plata por equipos.

Karate Do:

• Catalina Gómez: medalla de oro, kumite menos 55 kg intermedio femenino.
  • Camilo Escalante: medalla de plata, menos de 84 kilogramos.
  • Sebastián Penagos: medalla de plata, menos 67 kg.
  • Juliana Atuesta: medalla de bronce, Kata intermedio femenino.

Tenis de mesa:

• Daniel Felipe Ibáñez y Adriana Lucia Araque: medalla de oro dobles mixtos.
  • Adriana Lucia Araque: medalla oro individual femenino.
  • Daniel Felipe Ibáñez: medalla oro individual masculino.

Taekwondo:

• Génesis Villasmil: Medalla de oro, Poomsae avanzado.
  • Gineth aurora Baltazar Tamara: medalla de Plata, combate -73 Kg cinturón avanzado.

Levantamiento de pesas:

• Camilo Nilo Parra: tres medallas de oro masculino, en arranque, envión y total.
  • Andrea Carolina Ortiz Mizar: tres medallas de oro femenino en arranque, envión y total.

Atletismo:

• Jhon Fredy Pinzón Lizarazo: medalla de plata, 200 metros planos masculino.

Voleibol Arena:

• Edgar Felipe Marin Jaimes y Ronny Jessel Sánchez Rojas: medalla de plata, dupla masculino.

Patinaje:

• Karen Julieth Moreno Bareño: 10.000 metros medalla de oro y 5000 metros medalla de plata femenina.
  • Hasley Nicole Sepúlveda Sepúlveda: 5.000 metros medalla de oro femenina.
  • Lina Machuca Trigos: 500 metros medalla de plata femenina.

Aunque no clasificó a la próxima fase en Bogotá, el equipo de Ultimate Femenino también logró medalla de bronce en los Juegos Regionales ASCUN.

Por: John Arias

Contáctanos para más información