Universidad de Santander celebró la graduación de 260 estudiantes

• Martes, 26 Abril 2022 16:52

La Universidad de Santander (UDES) entregó los nuevos títulos a 260 estudiantes de programas de pregrado, posgrado y tecnologías. El pasado jueves 21 de abril se realizaron tres ceremonias de grados.

El rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, lideró los actos protocolarios en los que se entregaron los diplomas a aquellos estudiantes que cumplieron satisfactoriamente los requisitos de sus programas académicos. Con especial cariño, la Universidad les desea éxitos en su trayectoria profesional.

0V3A9672

Al respecto, López Jaramillo recordó que la institución les brindó los mejores conocimientos posibles y prácticos para ejercer sus respectivas carreras. “Esperamos que con la ilusión con la que llegaron el primer día vayan forjándose un futuro para ustedes, sus familias y el país. Esperamos que pongan el nombre de esta Universidad a través de su actividad profesional responsable”.

Asimismo, expresó el orgullo de graduar profesionales del más alto nivel, con estándares de calidad. “Sientan esta institución como propia. Todos tenemos un compromiso por mantener la calidad de la que ahora hablamos. No se trata solo de formar técnicos profesionales de conocimiento, sino también seres humanos sensibles, solidarios, honestos, que tengan clara la responsabilidad social que tienen”, agregó.

Igualmente, el Rector General les auguró un buen porvenir a los nuevos graduados al señalar que “nuestra Universidad está en los primeros lugares de empleabilidad. Nuestro objetivo es graduar profesionales que encuentren un espacio para demostrar lo que aprendieron y contribuir al beneficio de la sociedad donde se encuentran inmersos”.

En su discurso, el directivo también dedicó unas palabras a los familiares de los homenajeados. “Este acto no es igual si no están aquí quienes han forjado la posibilidad de que estos jóvenes alcancen este logro. Padres de familia, gracias por el apoyo que han dado a quienes hoy graduamos. No hay mayor satisfacción que el éxito de los hijos”.

Además, López Jaramillo aseguró a los profesionales que la UDES es su casa y siempre encontrarán sus puertas abiertas. De esta forma, los invitó a continuar su educación a través de los diferentes programas de posgrados de la institución. “La única forma de salir del subdesarrollo que nos empobrece, se puede solucionar a través de la educación. Es la mejor arma para superar estas limitaciones. Es nuestra responsabilidad ofrecerles la posibilidad de que continúen formándose a nivel formal y la educación continua. No termina nunca el proceso de formación, siempre el ser humano tiene algo para aprender”.

<GRADOS 21 DE ABRIL 2022

Por: John Arias