Graduada UDES exhibirá su proyecto artístico en Colombia y España

• Viernes, 25 Marzo 2022 16:30

Angélica Ramírez, graduada del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander (UDES), lidera un proyecto de intercambio cultural con Cataluña, España, en el que además de ser gestora, también es expositora.

La artista, que durante los últimos ocho años ha fusionado su carrera con las artes audiovisuales, participa en la exposición ‘Intersección’, que se trata de una iniciativa que busca estrechar lazos entre Colombia y Cataluña.

De esta forma, la obra se inaugurará el próximo jueves 7 de abril en la sala ‘Lucila González Aranda’ del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, a las 7:00 p.m. Esta misma exposición se trasladará a la localidad de San Pedro de Vilamajor (España) en julio próximo.

Doce artistas de Colombia y doce de Cataluña expondrán sus obras, en las que emplearon diferentes técnicas sobre papel, cartulina, tela, entre otros. Se presentarán pinturas, dibujos y collage.

Sobre su participación en particular, Ramírez detalló que su pieza se titula ‘Lazos de una lactancia’ y está elaborada en hilos de algodón sobre una lámina de acrílico azul. “Fue basada en una imagen térmica suministrada por la empresa española ‘BCB Informática y Control’, a través del ingeniero mexicano Jairo García (la imagen fue tomada con un equipo de Teledyne FLIR)”.

Además, la artista explicó que sus creaciones están basadas en imágenes térmicas. “La temperatura, qué es un mecanismo fisiológico que los seres vivos utilizan para comunicarse, es usada para diagnosticar enfermedades, refleja estados de ánimo y cuenta historias en medio del silencio. Cada pieza está hecha en hilos de algodón que no superan los 2 mm de grosor y que son entrelazados uno a uno para dar como resultado una obra de gran formato”.

Por: John Fredy Arias

Publicado en Graduados