Graduados

Graduada UDES lidera la donación de órganos en el nororiente colombiano

  • Destacado
  • Martes, 17 Marzo 2020 15:44

La médico y graduada de posgrado de la UDES, Laura Marcela Hernández Delgado, se desempeña desde el 2017 como coordinadora operativa de donación y trasplante de órganos y tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en donde lidera la detección activa de potenciales donantes de órganos y tejidos en las instituciones prestadoras de salud en Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca. 

Dentro de sus funciones, realiza el acompañamiento psicológico y entrevistas a las familias de los donantes de órganos para obtener el consentimiento de la donación, el mantenimiento del donante, la gestión del rescate y traslado de los componentes anatómicos del órgano y su posterior trasplante. De igual forma, lidera campañas de sensibilización y promoción en busca de promover un mayor número de donación de órganos en el nororiente colombiano.

Laura Marcela quien es graduada de la especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud de la Universidad de Santander, manifestó que “la UDES me ofreció las herramientas para engranar globalmente el proceso de donación y trasplante, especialmente porque todo servicio de salud merece contar con altos estándares de calidad y parte de esto, se logra a través de cuatro componentes: habilitación, auditoría, acreditación y sistemas de información”.

graduada destacada2 17 03

De igual forma indicó que estudiar este posgrado le permitió conocer y entender la manera correcta de proveer servicios de salud individuales y colectivos, accesibles y equitativos, buscando un balance entre beneficios, riesgos y costos, con el fin de lograr la satisfacción de los usuarios del servicio de salud.

Laura Marcela describió la especialización como una herramienta de calidad que suple las necesidades del mañana: “invertir en nuestra educación jamás será un error, ni una pérdida de tiempo, ni de dinero. Adquirir nuevos conocimientos te permite mejorar el curriculum, ampliar oportunidades laborales y ver desde más puntos de vista tu profesión y con detalle otras áreas de interés”.

Laura quien también adelantó un master en Donación y trasplante de órganos, tejidos y células en convenio con el Hospital Universitario de Bajadóz y la Organización Nacional de Trasplantes de España; puntualizó que la UDES cuenta con múltiples herramientas que van desde su infraestructura, los mecanismos y medios para el aprendizaje y el excelente cuerpo docente, lo que destaca la educación de la Universidad con los más altos estándares de calidad.


 Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774 


Global

Coordinación de Graduados

Tel. 6516500

Ext. 1289

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea