Graduados

Graduada UDES de Comunicación Social y Periodismo es la nueva presentadora y periodista de Canal TRO para ESSA Grupo EPM

• Jueves, 05 Septiembre 2024 07:45

Sofía Fonseca, una talentosa graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), se desempeña como periodista y presentadora del Canal TRO para ESSA Grupo EPM.

En su actual rol, la joven comunicadora es la voz y rostro oficial del producto audiovisual donde presenta noticias y reportes institucionales que impactan directamente a la comunidad santandereana.

Sofía realizó su práctica profesional con ESSA Grupo EPM, luego de obtener su título en Comunicación Social y Periodismo, fue seleccionada para formar parte del equipo que lidera la producción audiovisual.

(Lea también: EMAB y UDES firman convenio para aprovechamiento energético de los residuos de El Carrasco)

presentadora tro sofia fonseca udes

Fonseca atribuye gran parte de su éxito a la formación que recibió en la UDES, destacando la solidez académica y la orientación práctica del programa de Comunicación Social y Periodismo. “La Universidad de Santander me brindó las herramientas para desenvolverme en distintos escenarios del periodismo y la comunicación, gracias a ello hoy hago parte de un equipo de producción audiovisual sólido. Me apasiona lo que hago porque me permite informar a la gente, educarla y contribuir al desarrollo de la región”, afirmó Sofía Fonseca.

Desde su posición en ESSA, Fonseca no solo informa sobre temas relacionados con el sector eléctrico, sino que también se destaca por su compromiso en acercar a los ciudadanos a las iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad que la compañía lidera. Con una presencia carismática frente a las cámaras y un gran conocimiento sobre los temas que comunica.

La joven comunicadora también expresó su agradecimiento a su familia, compañeros de trabajo y a los profesores de la UDES, quienes, según ella, fueron fundamentales en su crecimiento personal y profesional. “El compromiso con el que asumí cada reto que se presentó durante mis prácticas e inicio de esta etapa como profesional, fue determinante para llegar a este punto del camino. Agradezco a quienes han confiado en mis habilidades y capacidades desde que inicié mi formación en la UDES, hasta hoy; me han motivado a creer más en mi e impulsado a crecer tanto personal como profesionalmente”. concluyó.

presentadora sofia fonseca tro essa udes

(Lea también: UDES otorga flexibilidad académica ante problemas de movilidad durante el paro de transportadores)

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500