vicerrectoría de extensión

UDES y Alcaldía de Piedecuesta buscan establecer alianzas para contribuir al desarrollo local

• Viernes, 07 Junio 2024 08:51

La Alcaldía de Piedecuesta y la Universidad de Santander (UDES) llevaron a cabo una reunión con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional para articular entre las partes acciones que permitan el desarrollo del municipio.

El encuentro contó con la presencia del rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, quien mediante un saludo protocolario agradeció la presencia del alcalde de Piedecuesta, Oscar Javier Santos Galvis y de algunos secretarios de despacho, presentando los grandes retos de la UDES en cuanto a salud planetaria y seguridad alimentaria.

(Lea también: UDES se mantiene entre las 25 mejores universidades de Colombia en el Ranking QS 2025)

El evento, convocado por la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal, abordó diversos temas entre los que se destacan las tres funciones sustantivas de la UDES: academia, investigación y extensión. De esta manera la Universidad puso al servicio del municipio el conocimiento de su talento humano para ayudar a implementar el “Plan de Desarrollo Municipal 2024- 2027”.

Entre los asistentes destacados se encontraban Perla Zulema Villamizar Sánchez, secretaria de Desarrollo Rural y Económico; Jorge Albeiro Gualdrón, jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo; y Olga Lucía Gutiérrez Almeyda, secretaria de Desarrollo Social.

Durante la jornada, además, se discutieron diversas propuestas y se llegaron a conclusiones claves para avanzar en el corto y mediano plazo. Entre las más relevantes se incluyen la implementación de acciones concretas con los programas académicos vigentes en la UDES, las investigaciones actuales y futuras, convenios marco suscritos con el Municipio, la actualización del convenio con la empresa Piedecuestana de Servicios S.A. y la ampliación de la cobertura en el municipio de proyectos sociales en ejecución como ´Maquilando Felicidad´.

De esta manera, la colaboración entre la Alcaldía de Piedecuesta y la UDES promete ser una alianza estratégica que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de la región, beneficiando a sus habitantes y fortaleciendo las capacidades locales.

(Lea también: Entre arte y cartelismo contemporáneo: UDES inauguró el XI Festival Creactiva "Persistencia-Resistencia")

Alianza interinstitucional UDES y Municipio de Piedecuesta

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2