vicerrectoría de extensión

UDES, miembro del Consejo Territorial de Planeación para aportar en construcción del Plan de Desarrollo de Bucaramanga

• Lunes, 08 Abril 2024 09:12

La Universidad de Santander (UDES) ha sido escogida como miembro del Consejo Territorial de Planeación (CTP) en Bucaramanga, hasta el año 2030. Allí, la UDES representará a la academia.

De esta manera, cinco estudiantes del programa de Derecho, en compañía de la profesora Judith Karina Gualdrón Tavera, fueron partícipes en la construcción del concepto del Plan de Desarrollo Municipal.

(Lea también: UDES y Gobernación de Santander firmaron acuerdo de voluntades para el desarrollo sostenible del departamento)

udes plan desarrollo bucaramanga

Estos espacios representan la participación ciudadana como guía fundamental para la gestión de los Gobiernos, “en aras de que la academia surta un efecto multilateral en la relación que existe entre el territorio y la sociedad y en eso somos cruciales nosotros, porque le damos una mirada técnica a la construcción de esos planes, políticas y proyectos que requiere y necesita el territorio”, manifestó la profesora Judith Gualdrón.

Los estudiantes de sexto semestre Manuela López Sarmiento, Camilo Andrés Monrroy, Vladimir Cristancho Muñoz, Diana Marcela Rojas Barreto y Leidy Liliana Velazco, con la dirección de su profesora adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales UDES, trabajaron para entregar el pasado 31 de marzo un diagnóstico preliminar del Plan de Desarrollo. El documento presenta un análisis concentrado que les permitió plantear propuestas, metas e indicadores del Plan de Desarrollo que regirá la dirección que va a tener Bucaramanga durante los próximos cuatro años de gobierno.

Los estudiantes expresaron que el análisis general del Plan de Desarrollo Municipal es algo supremamente necesario y resaltaron la importancia de incluir el sector de la academia en este proceso. De esta manera, podrán compartir su visión como estudiantes para darle cabida a aspectos trascendentales para la población bumanguesa, incluyendo temas de educación, primera infancia, equidad de género, entre otros.

(Lea también: UDES, referente para la investigación en la industria de biocombustibles en el Oriente colombiano)

bucaramanga plan desarollo udes

Así las cosas, la UDES sigue participando en iniciativas que contribuyen al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la capital santandereana.

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2