vicerrectoría de extensión

Programa de Ingeniería Ambiental UDES y la Clínica FOSCAL se unen para implementar buenas prácticas de sostenibilidad

• Viernes, 17 Marzo 2023 18:10

En la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo una reunión para concretar nuevas oportunidades de trabajo colaborativo entre el programa de Ingeniera Ambiental y la Clínica FOSCAL.

La reunión fue liderada por la Vicerrectoría de Extensión de la UDES, a través de la Coordinación de Proyección Social en cabeza de Daniela Rangel Villamizar, el programa de Ingeniería Ambiental y el área de Responsabilidad Social de la FOSCAL, con la participación de la coordinadora de Gestión Ambiental, Andrea Chaparro, la coordinadora de Mercadeo de la Fundación Amigos, Claudia Salina y la Jefe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Luisa Fernanda Montero Lizcano.

De esta forma, se dieron a conocer las capacidades de cada una de las instituciones para iniciar un trabajo articulado entre las mismas. Se abordaron temas como prácticas formativas, profesionales y la participación del programa en temas ambientales al interior de la FOSCAL.

Además, con el semillero ‘Soy cuidador del medio ambiente’ de la UDES, se trabajará la estrategia de la Fundación Amigos de la FOSCAL, que busca la recolección de material reciclable en colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, para apoyar a personas de estratos socioeconómicos bajos, que requieren tratamientos médicos.

Al respecto, Krystle Forero, Directora de Ingeniería Ambiental, aseguró que “esta articulación fortalecerá los procesos de enseñanza - aprendizaje y permitirá que la formación brindada en el programa mantenga la pertinencia con las necesidades del entorno social y empresarial”.

A su turno, Montero Lizcano, resaltó que la articulación entre ambas instituciones tiene como propósito impulsar trabajos enfocados en las buenas prácticas de sostenibilidad con diversos grupos de interés.

Por otra parte, la profesora Jenny García, líder del curso de Consultoría Social, resalta la importancia de estas estrategias, porque “permiten articular la gestión ambiental con el área de la salud, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible en este sector económico”.

Esta oportunidad sin duda alguna les abre nuevos caminos a estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, para seguir fortaleciendo los conocimientos adquiridos dentro de la academia.

(Lea también: La UDES pondrá en marcha estrategias para fortalecer el sector agroindustrial en Santander)

ambiental foscal udes

Por: José Manuel Vergel Beltrán

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2