vicerrectoría de extensión

Programa de Fonoaudiología UDES conmemoró el Día Mundial de la Audición con actividades de promoción de la salud auditiva

• Jueves, 07 Marzo 2024 09:08

La Universidad de Santander (UDES) se unió a la celebración del Día Mundial de la Audición, el pasado lunes 4 de marzo, con una jornada de actividades en su campus de Bucaramanga.

Bajo el lema "¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!", propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa de Fonoaudiología lideró una campaña de concientización y prevención.

(Lea también: Exposición fotográfica de la UDES destaca la tradición y legado del Bocadillo Veleño, patrimonio de Santander)

Al respecto, la profesora Adriana Valderrama, coordinadora del evento, explicó que se realizaron video-otoscopias y acciones de promoción de la salud auditiva en la comunidad académica. "Llevamos a cabo actividades educativas sobre el cuidado auditivo y valoraciones mediante otoscopias, como preámbulo para invitar a todos a realizarse pruebas auditivas en nuestro laboratorio de audiología", afirmó.

udes fonoaudiologia bucaramanga

Las estudiantes de Fonoaudiología fueron las encargadas de dirigir las jornadas, tanto en la universidad como en los sitios de práctica, donde se desarrollaron charlas informativas para la población. "Es importante resaltar la visibilidad que logramos en las comunidades abordadas y el impacto generado en torno al cuidado auditivo", agregó Valderrama.

Entre las principales recomendaciones entregadas a los asistentes, se destacan: controlar el tiempo de exposición a ruidos recreacionales, como el uso de auriculares para escuchar música; evitar introducir objetos extraños en los oídos, y realizarse chequeos auditivos de forma rutinaria para detectar posibles afecciones a tiempo.

De esta manera, la UDES reafirma así su compromiso con la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, aportando a la construcción de una sociedad más consciente de su bienestar integral.

Si desea apartar una cita en el Laboratorio de Audiología UDES, contáctese a los números 3005053175 o 3022878592.

udes bucaramanga dia mundial oido

(Lea también: Estudiantes de la Maestría en Gestión de Servicios de Salud UDES realizaron movilidad académica a Panamá)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2