vicerrectoría de extensión

La UDES y la Contraloría General de la Nación firman convenio de cooperación interinstitucional

• Martes, 31 Octubre 2023 15:50

La Universidad de Santander (UDES) y la Contraloría General de la Nación han suscrito un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la educación y promover la colaboración en temas de interés mutuo.

El acto protocolario se llevó a cabo durante el ciclo de ponencias de estudios sectoriales y políticas públicas de la Contraloría, realizado en la mañana de este 31 de octubre en la UDES. En este espacio se abordaron cuestiones fundamentales relacionadas con la seguridad y convivencia ciudadana.

El convenio establece las bases generales de cooperación académica entre ambas instituciones, permitiendo la realización de acciones conjuntas que incluyen la prestación de colaboración, asesoría y apoyo técnico en línea con sus respectivos objetivos y funciones. Este acuerdo busca el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos disponibles en beneficio mutuo.

convenio udes contraloria firma

La firma del convenio estuvo a cargo del vicerrector de Enseñanza de la UDES, César Serrano Novoa, el Secretario General de la UDES, José Asthul Rangel Chacón, y Luis Eduardo Parra Rodríguez, Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad.

Al respecto, José Asthul Rangel aseguró que este convenio abarca diferentes aspectos de colaboración. “La Universidad abre las puertas con descuentos especiales para que funcionarios de la Contraloría puedan formarse dentro de la UDES. Es un punto muy importante que quiero resaltar”.

evento contraloria udes bucaramanga

A su turno, Luis Eduardo Parra, señaló que el control fiscal y la academia deben estar al servicio de la comunidad. “A la UDES gracias, no solamente por ofrecernos su conocimiento científico y técnico para mejorar nuestros procesos, sino por darle la oportunidad para que nuestros funcionarios y sus hijos se eduquen en una Universidad de alta calidad”.

Este convenio representa un importante paso hacia la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de la educación en Colombia. Ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para alcanzar sus respectivos objetivos y contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia en el país.

Durante la ceremonia, se destacaron las ponencias y estudios sectoriales que se presentaron, especialmente el "Indicador Territorial de Seguridad” y el “Estudio Sectorial - Análisis de la Política Pública de Convivencia y Seguridad Ciudadana".

luis eduardo parra contraloria udes

Luis Eduardo Parra, Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad, junto con su equipo, presentó detalladamente el estudio sectorial sobre la política marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2