vicerrectoría de extensión

La UDES y la Alcaldía de Girón buscan establecer alianzas para el trabajo y el desarrollo humano

• Jueves, 13 Junio 2024 10:14

La Alcaldía de Girón y la Universidad de Santander (UDES) se reunieron con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y articular acciones que promuevan el desarrollo del municipio. El encuentro contó con la presencia del rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, y la secretaria de Educación de Girón, Adela Silva Ardila.

udes alcaldia giron reunion secretaria educacion

Durante la jornada, liderada por Omaira Nelly Buitrago Bohórquez, se discutieron diversas propuestas y se alcanzaron conclusiones clave para avanzar en el corto y mediano plazo. Entre los acuerdos más destacados, se incluye la implementación de acciones concretas con los programas académicos vigentes en la UDES, así como la creación de programas técnicos laborales.

(Lea también: UDES y Alcaldía de Piedecuesta buscan establecer alianzas para contribuir al desarrollo local)

También se llevó a cabo un análisis de las necesidades y oportunidades en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) en el municipio de San Juan de Girón, en relación con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Además, se identificaron las necesidades de talento humano requerido en el municipio. La colaboración entre la Alcaldía de Girón y la Universidad UDES promete ser una alianza estratégica que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de la región, beneficiando a sus habitantes y fortaleciendo las capacidades locales.

(Lea también: La UDES aporta al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según ranking THE)

udes universidad secretaria educacion giron adela

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2