SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES aporta al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según ranking THE

• Miércoles, 12 Junio 2024 10:27

La Universidad de Santander (UDES) se destaca en el Impact Rankings para 2024 del Times Higher Education (THE), demostrando su compromiso para abordar los retos globales y contribuir a la educación de calidad y excelencia, así como al bienestar y la salud, lo que conlleva a un futuro sostenible. En esta clasificación, la UDES ocupó el segundo lugar en el cumplimiento del ODS4 (Educación de calidad) y el quinto lugar en el ODS3 (Salud y Bienestar) en el ámbito nacional.

Asimismo, la UDES ocupa un puesto importante en el país, al ser la número 10 de 27 universidades clasificadas y el puesto 601 – 800 a nivel mundial. Este resultado refleja la coherencia en las acciones institucionales dirigidas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un compromiso social con los retos y desafios nacionales y globales.

(Lea también: UDES promueve la transición energética y el desarrollo sostenible en el 'International Workshop on UI GreenMetric World University Ranking')

En esta edición, el Impact Rankings identifica a las universidades que sobresalen en múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este ranking no solo destaca las áreas individuales de las instituciones, sino que también demuestra su excelencia integral en la contribución al desarrollo sostenible global.

Este año la firma THE evaluó 2.152 universidades de 125 países, utilizando una metodología que integra las puntuaciones de varios ODS para reflejar el rendimiento y el impacto global. La clasificación tiene en cuenta las tres puntuaciones más altas de los ODS para cada universidad, reconociendo así sus áreas de mayor impacto y contribución al desarrollo sostenible. De este modo, se hace hincapié en la interconexión de todos los ODS y en la importancia de las estrategias polifacéticas para lograr el desarrollo sostenible.

(Lea también: Rector de la UDES encabeza ranking de mejores científicos en medicina en Colombia, según Research.com)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3