vicerrectoría de extensión

Presidente de la Asamblea General UDES motiva a estudiantes del Colegio de Santander para que sean grandes profesionales

• Lunes, 27 Noviembre 2023 11:58

En una conferencia llevada a cabo el pasado 22 de noviembre en el auditorio mayor de la Universidad de Santander (UDES), Fernando Vargas Mendoza, presidente de la Asamblea General de la institución, dirigió unas poderosas palabras a los estudiantes de último grado del Colegio de Santander en Bucaramanga.

El reconocido empresario, graduado del mismo colegio, compartió su experiencia personal, destacando sus orígenes humildes y las limitaciones económicas que enfrentó durante sus años de estudiante en la década de 1970. "Éramos pobres, ninguno tenía carro, ninguno tenía moto, el más rico tenía una bicicleta", recordó con nostalgia. Sin embargo, su relato no se centró en las dificultades, sino en la superación y el poder transformador de la educación.

universidad santander fernando vargas mendoza bucaramanga udes

El Presidente de la Asamblea General de la UDES enfatizó la importancia de la educación superior y alentó a los jóvenes a seguir carreras profesionales como ingeniería, derecho, medicina, administración y economía. Igualmente, Vargas Mendoza subrayó la necesidad de aprender inglés, el idioma universal, y ser profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.

Además de compartir su experiencia académica, Vargas Mendoza brindó valiosos consejos de vida. Instó a los estudiantes a alejarse de las drogas y el alcohol, y les recordó la importancia de ingresar a una universidad, destacando las oportunidades que ofrece la UDES, incluyendo becas y créditos para facilitar el acceso a la educación superior.

(Lea también: Exploradores Digitales: adolescentes se acercan al mundo de la programación y desarrollo de software en la UDES)

La conferencia concluyó con un mensaje inspirador, donde Vargas Mendoza animó a los estudiantes a perseguir sus sueños y convertirse en líderes destacados en sus campos. "Ustedes pueden ser un empresario muy importante, un gran médico, un gran ingeniero o un gran dirigente político", expresó.

Su historia de vida sirvió como prueba de que, con esfuerzo, dedicación y ética de trabajo, es posible superar obstáculos y alcanzar el éxito. En medio de aplausos, los estudiantes del Colegio Santander se despidieron con una nueva perspectiva, inspirados por las palabras de Fernando Vargas Mendoza, quien, con su historia demostró que el poder transformador de la educación puede abrir puertas a un futuro lleno de logros y realizaciones.

fernando vargas mendoza universidad santander bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2